Las mejores acciones de las marcas en el Día Internacional de la Mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas empresas dicen apoyar a la mujer; sin embargo, hay algunas cuyas ejecuciones publicitarias este Día Internacional de la Mujer destacan.
  • Muchas empresas dicen apoyar a la mujer; sin embargo, hay algunas cuyas ejecuciones publicitarias este Día Internacional de la Mujer destacan.

  • Marcas como Pantene y Hershey’s brillan entre las estrategias dedicadas a este día.

  • En México, el 75 por ciento de las compañías tomará medidas porque no apoyan el paro nacional del 9 de marzo y descontarán el día.

En México, una encuesta realizada por Mercer, la consultora en capital humano, replicada por El Economista, sólo 25 por ciento de las compañías apoyará en su totalidad el Paro Nacional de Mujeres mañana. El 75 por ciento tomará medidas porque no apoyan las acciones y algunas incluso descontarán el día a la mujer que pare el 9 de marzo.

No todas las empresas que dicen “apoyar a las mujeres” realmente lo hacen y muestra de ello son dichas cifras. Sin embargo, hay algunas cuyas ejecuciones publicitarias este Día Internacional de la Mujer  destacan:

Pantene

La marca relaciona la fuerza de las mujeres atletas con su propio cabello, pero ha ido más allá, cualquier mujer que compre el shampoo obtendrá una cinta dorada y al trenzar su cabello con ella, podrán entrar gratis a los gimnasios Fitness First and Celebrity Fitness de todo el país.

Apple

En “Behind the Mac”, la marca coloca a Malala Yousafzai, Lady Gaga, Ava DuVernay, Marie Kondo, Greta Grewirg y otras líderes de su área, que se plantea, crearon sus enormes aportes a la humanidad detrás de una Mac.

La Villita

En México, una marca que destaca por una conexión genuina con el contenido está la propuesta de La Villita. Se llama “Juntos lo hacemos mejor” y es un spot lanzado por la marca, con la propuesta de desarrollar La Escuela del Hogar.

La escuela literalmente es un salón de clases al que asisten hombres que aseguran que las mujeres hacen mucho mejor la labor de planchar o de cocinar que ellos. Se pueden ver a varones de todas las edades aprendiendo de todo, pero el mensaje es claro: “lo mejor de esta escuela es que no hace falta venir, compartir las tareas del hogar es algo que se practica en casa”.

Te recomendamos:

Her- She

En esta ejecución hace notar algo que para muchos ha pasado desapercibido por años, la marca tiene Her y She en su nombre y la agencia BETC São Paulo decidió aprovecharlo en una genial campaña que les ha valido “aplausos” en redes sociales. Se realizó en Brasil, un país que también padece violencia de género. La campaña se llama #HerSheGallery y cambia el empaque de Hershey’s en un espacio para exponer el trabajo de músicas, ilustradoras, poetas, fotógrafas, floristas y muchas otras mujeres brillantes, durante el mes del Día Internacional de la Mujer.

Rebook

En India, la campaña #BruisesCanBeGood fue conceptualizada por Isobar India, puso a una niña con moretones en todo el cuerpo sentada entre un grupo de personas y les preguntó qué pudo haber causado esos moretones. Su interpretación abarcaba desde ser una víctima de abuso doméstico hasta ser golpeada por bullying e incluso autolesionarse.

Pero se les informó que en realidad era una artista marcial y que los moretones eran parte de su entrenamiento, ya que la marca busca que las clases de defensa personal sean  obligatorias en el plan de estudios en las escuelas y universidades. Para lograrlo,  también ha escrito una petición en Change.org instando al Gobierno de la India a introducir las reformas necesarias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

El cliente más caro

Hoy gracias al panorama digital en el que vivimos es muy sencillo activar campañas de marketing y comunicación para atraer nuevos clientes; y si bien

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.