• El campeonato de la MLS se detiene por 30 días debido a la crisis mundial por el coronavirus.

  • La Concacaf decidió suspender con efecto inmediato la Liga de Campeones 2020.

  • La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) prevé la suspensión de la Eurocopa 2020.

Estados Unidos es uno de los cuatro países afectados en el mundo por la pandemia coronavirus, con 31 muertes y mil 100 contagios, además de China, Italia e Irán.

Es por ello que sus actividades se han modificado drásticamente en los últimos días, sobre todo con la suspensión de sus eventos de entretenimiento. En los deportes, la NBA, la MLB, la MLS y la NHL habían anunciado que impedirían que personal que no se considere imprescindible ingrese en los vestuarios.

Ayer informamos de la impactante cancelación del resto de la temporada de la NBA. La Liga tomó la decisión tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. El diagnóstico del pívot francés de los Jazz provocó la suspensión del Oklahoma-Utah minutos antes de que comenzara.

Hoy se suma la MLS. Por medio de un comunicado, se informó que el campeonato se detiene por 30 días debido a la crisis mundial por el coronavirus, previo a jugar la tercera jornada del torneo este fin de semana.

Te recomendamos:

“Major League Soccer ha suspendido sus partidos por 30 días con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, a medida que la liga continúa evaluando el impacto de COVIF-19 con su cuerpo médico y funcionarios de salud pública”

Liga de Campeones de la Concacaf

También la Concacaf decidió suspender con efecto inmediato la Liga de Campeones 2020, en la cual figuraban los clubes mexicanos América, Cruz Azul y Tigres, debido a la propagación del covid-19 en el área.

La UEFA

En tanto, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha anunciado que se reunirá con las 55 federaciones europeas y con los representantes de sus ligas para discutir posibles estrategias para enfrentar al virus, y que prevé la suspensión de la Eurocopa 2020. Entre los eventos que tiene la UEFA en su portafolio son la Champions League, la Europa League, la UEFA National Team Football y la UEFA Euro 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL