• La escudería McLaren no correrá el Gran Premio de Australia porque confirmaron un diagnóstico de coronavirus en el equipo.

  • Los 10 equipos de Fórmula 1 están en Melbourne en espera de informes.

  • La F1 se plantea cancelar el GP para evitar contagios.

La escudería McLaren emitió un comunicado anunciando que ellos, y los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, no correrán el Gran Premio de Australia porque confirmaron un diagnóstico de coronavirus en el equipo.

Los 10 equipos de Fórmula 1 llegaron a Melbourne esta semana para participar en la primera carrera de la temporada 2020 en el circuito de Albert Park, pero no se esperaban un caso tan cercado derivado de la pandemia.

Siete de las ocho pruebas realizadas al personal de los equipos salieron negativas, pero el positivo de McLaren y un fotógrafo australiano pendiente, podrían ser definitorias.

“Esta decisión fue tomada por el bienestar no sólo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula Uno y el conjunto de sus participantes”

Te recomendamos:

Ante esto, se espera la suspensión del Gran Premio de Australia, ya que el jefe de Sanidad del estado de Victoria, Brett Sutton, dijo que la detección de un caso de coronavirus entre los miembros del paddock de la Fórmula Uno podría suponer el aplazamiento o cancelación del GP.

Aunque, lo señaló una hora antes de que McLaren confirmara un positivo entre su equipo, así que hasta ahora no se ha pronunciado después del retiro de la escudería. Si la carrera se realiza el domingo, serán 18 autos en la salida.

La F1 coincidió en que se plantean la cancelación:

“Tras el resultado de la prueba a un miembro del equipo McLaren, la Fórmula 1 y la FIA se han estado coordinando con todas las autoridades relevantes para decidir los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera”.

Pero tampoco confirman el hecho. Sin embargo, es claro que la cancelación de los eventos deportivos podría ser vital para frenar el contagio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL