• Luego de que Donald Trump anunciara la suspensión de vuelos desde Europa por el coronavirus, se han desatado una serie de consecuencias importantes.

  • El gobierno de Estados Unidos informó que contará con 200 mil millones de dólares más para combatir el coronavirus.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la suspensión de vuelos desde 26 países de Europa por el coronavirus, se han desatado una serie de consecuencias económicas importantes.

El Primer Mandatario informó que restringirá los viajes desde 26 países de Europa a Estados Unidos durante los siguientes 30 días a partir del viernes.

He decidido suspender todos los viajes provenientes de Europa hacia Estados Unidos, con excepción del Reino Unido”

Te recomendamos:

Desde temprano se esperaba un mensaje del Presidente con medias ante el coronavirus, ya que el país se las barras y las estrellas es uno de los más afectados por el virus, el séptimo país afectado, con 31 muertes y mil 100 contagios.

Sube el dólar

Primero, el dólar subió. Fue a las 20:33 horas de hoy cuando, el billete verde tocó las 21.87 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg, un 2.3 por ciento arriba del cierre oficial del Banco de México de este miércoles, cuando registró las 21.38 unidades. Minutos después bajó a las 21.79 unidades.

Mercados de Asia a la baja

Las acciones de Asia abrieron con fuertes pérdidas este jueves  (hora local) luego del anuncio. A las 21:00 horas de la Ciudad de México, el Nikkei de Japón caía 5.17 por ciento a 18 mil 412 puntos, en tanto que el HSI de Hong Kong baja 3.60 por ciento, a 24 mil 324 unidades. El CSI 300 de China retrocedía 1.73 por ciento, a 3 mil 958 puntos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL