Así es como impactará la política “Buy American”, de Joe Biden a la industria mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mercado en general se ha convertido en un entramado tan complejo que las decisiones internas y políticas de determinado país, pueden llegar afectar el mercado de otros sectores, e incluso de otras regiones.

  • De acuerdo a estimaciones de la Comisión de Estudio Económicos de la Concamin y su presidente José Luis de la Cruz, determinó que “si México logra hacer propuestas de integración a través de T-Mec, en términos generales, México no debería verse afectado y existiría la posibilidad hasta de beneficiarse por fabricar lo que ahorita se está comprando desde China, porque además, Estados Unidos, vía T-Mec, también va a exigir que Canadá y México dependen menos de lo hecho en China”.

  • De acuerdo a previsiones del presidente de la Caintra de Nuevo León, la política de Buy América es una oportunidad. De acuerdo a Adrián Hada Cueva, presidente de la Caintra, comentó: “Estamos posicionados como nunca para tomar esta oportunidad y poder crecer, atraer la inversión se se envían las señales y se generan las acciones adecuadas por parte de nuestro gobierno, atraer la inversión y generar el empleo que tanto necesitamos. Lo vemos con optimismo, más está en nuestras manos el tomar esta oportunidad”.

 

El mercado en general se ha convertido en un entramado tan complejo que las decisiones internas y políticas de determinado país, pueden llegar afectar el mercado de otros sectores, e incluso de otras regiones.

Tal es el caso de Estados Unidos y México. Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos planea implementar una estrategia económica llamada “Buy American”, que podría traducirse como “comprar en America” o “comprar americano”. Estas consignas prácticamente se basan e una inversión de 400 mil millones de dólares para promover la demanda de products, materiales y servicios estadounidenses. Con la intención de revitalizar a fabricantes locales, poniendo un énfasis especial a los sectores más pequeños, así como negocios administrados por mujeres o afroamericanos.

Sin embargo esta reforma o estrategia comercial podría tener un impacto en nuestro país.

Posible impacto en el país

De acuerdo a estimaciones de la Comisión de Estudio Económicos de la Concamin y su presidente José Luis de la Cruz, determinó que “si México logra hacer propuestas de integración a través de T-Mec, en términos generales, México no debería verse afectado y existiría la posibilidad hasta de beneficiarse por fabricar lo que ahorita se está comprando desde China, porque además, Estados Unidos, vía T-Mec, también va a exigir que Canadá y México dependen menos de lo hecho en China”.

Esta iniciativa, de acuerdo a especialistas busca fomentar la compra de lo hecho en Estados Unidos, y “en principio va dirigido a afectar a China, pero se corre el riesgo de que impacto a México en ciertos sectores”, publicó hoy el Financiero.

También puedes leer: 

De acuerdo a previsiones del presidente de la Caintra de Nuevo León, la política de Buy América es una oportunidad. De acuerdo a Adrián Hada Cueva, presidente de la Caintra, comentó: “Estamos posicionados como nunca para tomar esta oportunidad y poder crecer, atraer la inversión se se envían las señales y se generan las acciones adecuadas por parte de nuestro gobierno, atraer la inversión y generar el empleo que tanto necesitamos. Lo vemos con optimismo, más está en nuestras manos el tomar esta oportunidad”.

¿Será esta nueva estrategia una oportunidad?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.