Google, Facebook, Amazon y Apple en problema en Estados Unidos por “abuso de mercado”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Era cuestión de tiempo para que los gobiernos de cada región comenzara a imponer regulaciones digitales a las grandes plataformas digitales.

  • Es el caso de gigantes como Google, Facebook, Amazon y Apple. Que participaban en el mercado pero al mismo tiempo también minaban, a sus competidores.

  • De acuerdo a información de Reuters, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ya investiga a Google, Apple, Amazon y Facebook, bajo los argumentos de abusos de poder en el mercado.

Era cuestión de tiempo para que los gobiernos de cada región comenzara a imponer regulaciones digitales a las grandes plataformas digitales. Anteriormente internet, era la ultima región sin padecer regulaciones, era una especie de monte verde, donde las grandes empresas poco a poco fueron ganando lugar y creando grandes monopolios.

Es el caso de gigantes como Google, Facebook, Amazon y Apple, participaban en el mercado pero al mismo tiempo también minaban, a sus competidores, es por eso que instituciones con Bruselas buscara imponer regulaciones digitales como un estándar global.

Sin embargo Bruselas ya no es la única institución que buscar combatir estas prácticas bastante cuestionables de las empresas, ahora una comisión de la Cámara de representantes de Estados Unidos también investiga a estos gigantes por abuso de poder en el mercado.

Nuevas investigaciones de Estados Unidos

De acuerdo a información de Reuters, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ya investiga a Google, Apple, Amazon y Facebook, bajo los argumentos de abusos de poder en el mercado. Los descubrimientos de esta institución señalan que las plataformas utilizaban adquisiciones asesinas para aplastar y deshacerse de sus rivales comerciales.

Las practicas de estas empresas, era cobrar comisiones exorbitantes y obligar a las pequeñas empresas a firmar contratos abusivos para obtener ganancias. El informe, según reporta Reuters, de 449 páginas describe las practicas de estas empresas, al tiempo que revela un cultura corporativa basadas y estratégicamente hechas para mantener el dominio sobre estas grandes áreas de internet.

De acuerdo a los señalado por el informe: “En pocas palabras, las compañías que una vez fueron empresas de bajo costo que desafiaron el status quo se han convertido en el tipo de monopolios que vimos por ultima vez en la era de los barones del petróleo y los magnates del ferrocarril”.

También puedes leer:

Tecnológicas y monopolios

Es una realidad que el poder de estas plataformas digitales, también ha llegado a ser tan grande que éstas ya están en una posición que les permite poner reglas, y si estas empresas se niegan a respetar, piden expulsar a esos competidores. Como la disputa de Epic Games y Apple que justo fue el señalamiento: Las comisiones de Apple.

Sin darnos cuenta los consumidores digitales también estamos creando la participación de grandes empresa y gigantes que pueden manejarse libremente en el entorno y sin regulaciones. Mark Zuckerberg es la muestra, este personaje es uno de los grandes participantes del mercado, y la compra de Instagram puede servir de ejemplo, apenas era una red social que creció y Facebook prefirió comprarla antes de competir con ella.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.