• Al nacimiento de las redes sociales, Facebook siempre fue una de las protagonistas. Años antes, Facebook fue una de las plataformas incuestionables en su popularidad, y pese a que la red social sigue siendo una de las consentidas y más favorecidas, es inminente que sus números no son los mismos de antes.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Active, determinó que la red social en 2017, los estadounidenses le dedicaban una media de 14 horas al mes, es decir durante ese tiempo los consumidores navegaban por el contenido de la red social. Sin embargo ahora el tiempo medio ronda las 9 horas por mes, es decir la caída de Facebook, de tiempo ha caído en un 26 por ciento.

  • Hace unos momentos algunos usuarios de Twitter comenzaron a quejarse del servicios de Facebook. Sin embargo fue Downdetector, quien confirmó la noticia: Facebook se cayó.

Al nacimiento de las redes sociales, Facebook siempre fue una de las protagonistas. Años antes, Facebook fue una de las plataformas incuestionables en su popularidad, y pese a que la red social sigue siendo una de las consentidas y más favorecidas, es inminente que sus números no son los mismos de antes.

Actualmente Facebook está en un proceso, donde diferentes escándalos relacionados con su popularidad comienzan a pasarle factura. De acuerdo a un estudio realizado por Active, determinó que la red social en 2017, los estadounidenses le dedicaban una media de 14 horas al mes, es decir durante ese tiempo los consumidores navegaban por el contenido de la red social. Sin embargo ahora el tiempo medio ronda las 9 horas por mes, es decir la caída de Facebook, de tiempo ha caído en un 26 por ciento.

Posiblemente esta ruptura tiene razón en el hecho de que la generación joven ha sustituido a Facebook, con otras redes sociales como Instagram o Tiktok. Sus constantes caídas también puede ser un elemento que se puede abonar a esta fórmula.

Caída de Facebook

Hace unos momentos algunos usuarios de Twitter comenzaron a quejarse del servicios de Facebook. Sin embargo fue Downdetector, quien confirmó la noticia: Facebook se cayó.

Los problemas empezaron cuando Facebook e Instagram no cargaban al momento de ingresar a sus plataformas. Al principio las plataformas nos cargaban, no aparecía ninguna leyenda sobre el asunto, sin embargo al poco tiempo ya comenzó a aparecer la leyenda “problemas con Facebook”.

El mismo escenario ocurrió para Instagram. Pero la caída de las dos redes sociales fue a nivel mundial, y en realidad solo se trató de una caída de aproximadamente 20 minutos. Pese a que fue a escala internacional, los principales mercados afectados del continente fueron Estados Unidos, México y Brasil.

También puedes leer:

Y como era natural a la caída le siguieron comentarios, reacciones y memes en redes sociales como Twitter.

Este tipo de caídas puede, sin duda, ahondar en la crisis que enfrenta la marca, que van desde los señalamientos por la nula actividad en el combate de las fakenews, hasta la existencia de foros racistas, dentro de la red social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL