• Facebook decidió competir con su “yo” del pasado y lanza red social exclusiva de los campus universitarios.

  • Se llama Campus y se está probando con 30 universidades de Estados Unidos.

  • La plataforma es la red social más popular del mundo con más de 2.3 mil millones de usuarios.

Facebook es la red social más popular del mundo con más de 2.3 mil millones de usuarios, así que en cantidad realmente no tiene rival y constantemente debe vencerse a sí misma. El caso es tal que ahora decidió competir con su “yo” del pasado.

Pocos no conocen su origen, sobre todo cuando hubo una película popular en la que paso a paso contaron que Mark Zuckerberg organizó a sus compañeros universitarios, entre otros personajes y juntos fundaron la plataforma.

Se trataba de una red social exclusiva de los campus universitarios estadounidenses que se extendió hasta no encontrar límites. Ahora, la plataforma ha decidido copiarse la idea original del pasado y regresar a las raíces con el lanzamiento de un nuevo producto llamado Campus.

Es una sección de la aplicación principal diseñada específicamente para estudiantes universitarios, donde los estudiantes pueden interactuar solo con sus compañeros en la escuela; acceder a un suministro de noticias exclusivo del campus y unirse a grupos, eventos y salas de chat grupales, llamadas Campus Chats.

Te recomendamos:

Imagen: Facebook

Incluso tendrán acceso a un “directorio del campus” donde pueden encontrar y hacer amigos entre los estudiantes, con opciones que consideran su privacidad como la opción de agregar o quitar su especialidad, clases, ciudad natal, dormitorio y menor.

Por ahora, se está probando con 30 universidades de Estados Unidos, incluidas Johns Hopkins, Northwestern, University of Louisville, Vassar y Virginia Tech. Es importante destacar que entre universidades no podrán interactuar, tampoco con los estudiantes de universidades cercanas, solo entre personas que asisten a la misma escuela.

Charmaine Hung, PM de Campus, dice que el equipo optó por un perfil separado porque es posible que los estudiantes no quieran compartir información universitaria hiperespecífica en su perfil público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL