Esta es la nueva herramienta de Facebook, para agilizar ventas de pymes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores más afectados a partir de la llegada de la emergencia sanitaria fueron las pymes. La pandemia desencadeno todas sus afectaciones mayoritariamente en este sector.

  • Facebook anunció que lanzó a nivel global su herramienta Facebook Business Suites, una nueva interfaz que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas, herramienta para administrar páginas y perfiles, de manera gratuita.

  • Según estimaciones de la empresa, el uso de Facebook, en promedio, está creciendo mucho, alrededor de media hora por usuario, esto sin duda es una oportunidad para que empresas y consumidores se conozcan en esta plataforma.

Uno de los sectores más afectados a partir de la llegada de la emergencia sanitaria fueron las pymes. La pandemia desencadeno todas sus afectaciones mayoritariamente en este sector. Desde su inicio en China, las cadenas de suministros a nivel global se vieron afectadas, en cuanto a disponibilidad de inventarios, sin duda esto representó un shock económico para todos los países.

La crisis del coronavirus además de hacer un caos en los mercados bursátiles del mundo, también impactó de manera importante a los emprendedores y pymes, sobre todo porque diminuyó su demanda y alargó su ciclo de ventas, creó incertidumbre en el corto y mediano plazo, además que desde luego dificultó para mantener el empleo y obligaciones de pago y fiscales.

Es por eso que plataformas como Facebook intentan ser una herramienta útil para este sector.

Facebook y su herramienta para pymes

Facebook anunció que lanzó a nivel global su herramienta Facebook Business Suites, una nueva interfaz que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas, herramienta para administrar páginas y perfiles, de manera gratuita.

De acuerdo a la empresa, en un testimonio recogido por Milenio, Adriana Peón, directora comercial de Transformación y Retail de Facebook, dijo: “Lo que estamos haciendo tanto en web como en móvil es trabajar es cómo le podemos ayudar a las pymes para que tengan una sola interfaz para manejar Facebook e Instagram. Para poder gestionar los costos, la pauta se hace por uno u otro y se genera una fricción”.

Según estimaciones de la empresa, el uso de Facebook, en promedio, está creciendo mucho, alrededor de media hora por usuario, esto sin duda es una oportunidad para que empresas y consumidores se conozcan en esta plataforma. De acuerdo a información de Business Suites esta nueva herramienta ayudará a las compañías a ahorrar tiempo, tener actividades alineadas y obtener resultados comerciales dentro de sus plataformas.

También puedes leer:

Algunos datos

La participación de Facebook abre si duda una puerta para que los consumidores puedan acceder a una mayor oferta de marcas y nuevas empresas. Por ejemplo, de acuerdo al Global State of Small Business de Facebook España, determinó que a los largo de la pandemia, poco a poco las pymes se han ido apoyando en canales digitales para atener sus negocios a flote. Entre las conclusiones de este estudio se determinó que el 33 por ciento de las pymes en Facebook con negocios activos, dijeron que el 25 por ciento de sus ventas durante el ultimo mes se ha concretado por el canal digital.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.