• Facebook arrasa entre los marketplaces, amplía su poder en e-commerce con una nueva pestaña de venta al estilo Instagram.

  • La red social cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares, 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

  • Su beneficio neto creció la impresionante cifra de un 102 por ciento hasta 4,902 millones de dólares, pero va por más ahora en e-commerce.

Previamente anunciamos el lanzamiento de Shops, una forma para que las empresas establezcan tiendas gratuitas en Facebook e Instagram, con servicios de terceros, como Shopify, BigCommerce y Woo, para convertir la red social en el destino de compras de primer nivel que el mundo esperaba y que Amazon odia.

Sin embargo, no se esperaba un movimiento realizado hoy, la integración de una nueva pestaña en el diseño de Facebook, con el que está duplicando su negocio de comercio electrónico e intentando hacer de las compras un destino en su aplicación principal. 

Al puro estilo de Instagram, Facebook Shop ya se ubica en una pestaña dentro de la aplicación principal, al mismo tiempo que la compañía está expandiendo su producto Shops.

No son lo mismo, son complementarias en una estrategia perfectamente diseñada para ganar terreno en e-commerce y entre los marketplaces más poderosos, aunado a que puede y lo hizo, poner nuevas opciones de personalización, mensajes e información para medir los resultados.

Los vendedores podrán comunicarse con sus clientes a través de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp, obteniendo ventajas que no pueden encontrar en otros sitios, lo que hace un diferenciador de marca tan poderoso como las grandes potencias en el segmento.

Te recomendamos:

Y esto se suma a que la gente prefiere la plataforma porque está más familiarizado con esta plataforma y porque simplemente es la red social más popular del mundo.

Esto en cuanto al mundo, pero específicamente en Estados Unidos tiene otras ds especializadades que también podrían extenderse, tales como Instagram Checkout y ventas en vido.

Los vendedores ya pueden organizar eventos de compras en vivo durante los cuales transmitirán en live streaming y mostrarán productos que los clientes pueden comprar directamente a través de la transmisión en Facebook o Instagram.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL