• Amazon Music también va por los podcast y lanzaría en estos días un apartado dedicado a este tipo de contenido.

  • Los tres principales mercados en streaming en América Latina son Brasil, México y Argentina.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Amazon Music también ha sucumbido a los podcast y es por ello que la plataforma de música bajo demanda imitará en estrategia a Spotify e irá por este tipo de contenidos, según Podnews. Alista tus audífonos porque hay contenido pendiente que podrás escuchar.

Los primeros países en recibir el contenido serían Estados Unidos y Reino Unido y el lanzamiento de la sección llegaría en estos días y lo que esperan los directivos es abordar este competitivo segmento contra us rivales.

De acuerdo con la información que publica The Wall Street Journal, Amazon buscaría nuevos usuarios ofreciendo cerca de 70 mil podcast desde el principio.

Desde Xataka entrevistaron a Paul Firth, director de Amazon Music en Europa, quien dio pistas del podcast, asegurando que no podía hablar de otros temas y remarcando que están “muy centrados en la música”.

Los podcast atraen millones de escuchas a las plataformas on streaming, tanto que Spotify, sorprendió con la adquisición de podcasts exclusivos a la lista de apuestas que tienen para este 2020. A inicios de 2020, alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo.

La razón puede estar en que más del 16 por ciento de los usuarios de Spotify accedía a este contenido, siendo ahora escuchados por 54 millones de personas.

Incluso Mercado Libre se suma a este furor por los podcast y ese será el medio en el que celebre sus 21 años. Estarán disponibles para sus más de 15 millones de vendedores y 52 millones de usuarios, pero lo pronto el primero se titula: “Codo a codo, encontrar la vuelta”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL