Google cree que tus anuncios no tienen buena calidad, ¿sabes por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Encontrar un nivel alto de calidad en las campañas de SEM puede llegar a ser todo un reto. Sobre todo, cuando de cumplir con los requisitos de Google Ads se trata.

Encontrar un nivel alto de calidad en las campañas de SEM puede llegar a ser todo un reto. Sobre todo, cuando de cumplir con los requisitos de Google Ads se trata.

Y es que, siendo sinceros, el éxito de un anuncio radica en el cumplimiento de sus normas y todos deseamos que nuestros anuncios se vean, ¿cierto?

Y es completamente normal que debido a las otras miles de ocupaciones que hay en una campaña, la atención a los detalles pueda fallar. Sin embargo, si no deseas que el ranking de tus anuncios se vea afectando, lo mejor es que empieces a poner un poco más de esfuerzo en los niveles de calidad de Google Ads.

Pero, partiré por lo básico: ¿A qué me refiero con el nivel de calidad de Google Ads? Sabemos que Google es quisquilloso y espera que todos tus anuncios y contenidos estén impecables.

Entre unos de los aspectos en donde impone más atención son en sus anuncios, uso de palabras claves y páginas de destino. Y aunque esto puede ser un poco tardado de conseguir, el resultado son precios más bajos por anuncio y un mejor posicionamiento.

El nivel de calidad se reporta es una escala del 1 al 10 e incluye las tasas de clics esperadas, relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino. Esto quiere decir que cuanto más satisfactoria sea la experiencia del usuario en estos tres aspectos, más probabilidades hay que de los niveles lleguen más altos.

Ahora, ¿por qué esto es tan importante?

Para Google, un nivel de calidad alto significa que tanto tu anuncio como tu página de destino van a ser útiles para los usuarios y te colocará en una mejor posición. Además, tal como lo mencioné, mientras mejor calidad tengas, menor será tu costo por clic. Esto es una excelente noticia para tu presupuesto publicitario y de pautas, por ello, te recomiendo no dejar de lado este tema.

Te pondré un ejemplo muy básico para que quede claro el por qué es importante mantener un alto nivel de calidad en Google Ads:

Supongamos que eres dueño de un sitio web enfocado en la venta de sandalias de todo tipo (para baño, playa, de plataforma, flatform, etc.), y un usuario está en la búsqueda de sandalias para sus próximas vacaciones en la playa. ¿De qué forma tu anuncio te puede conectar con este cliente potencial?

1. El usuario ve tu anuncio cuando entra a Google y busca el término “sandalias de playa para hombre”. Tu anuncio, para este entonces, usa la palabra clave “sandalias para playa”.
2. El usuario se siente atraído por tu anuncio y da clic sobre él y automáticamente es redireccionado a la página “Sandalias para playa para hombres” de tu sitio web. Entre otras ventajas que hay en tu tienda en línea es que carga todo tu catálogo en menos de 3 segundos y cuentas con imágenes de alta calidad y descripciones funcionales de cada tipo de sandalia.
3. El usuario encontró todo lo que buscaba en un tiempo menor al que él esperaba. Y su experiencia fue realmente satisfactoria: ofrecías diferentes formas de pago, envío a domicilio sin costo y la navegación por tu sitio era muy sencilla y funcional.

Para Google, esto significa una experiencia de usuario grata y aunque puede sonar muy sencillo, lograr esto conlleva muchas optimizaciones tanto de tu sitio web como de los anuncios que pautes. Por ello, insisto, mientras más relevante y útil sea tu anuncio mayor proyección tendrá.

Si hasta este momento tus anuncios no están dando los resultados que esperas, seguro tienes algunos errores comunes que, por fortuna, puedes corregir. Según Google, estos aspectos importan en tu nivel de calidad:

• Optimización de tu sitio web para todos los dispositivos móviles.
• Relevancia de tu sitio con las intenciones de búsqueda de los usuarios. En este punto, Google solicita que tus anuncios respondan consultas y no solo los optimices para manipular tu puntación.

Que no importa para Google:

• Si publicas tus anuncios en otras redes.
• La ubicación de tus anuncios.
• La estructura de tu cuenta (siempre y cuando no afecte en la experiencia de usuario).

Existen estas y más alternativas para mejorar tu nivel de calidad para tus anuncios de Google Ads. Comprendo perfecto que a veces tener todo esto en cuenta puede ser un gran dolor de cabeza, pero el beneficio para tu marca y sus inversiones en pautas vale por completo la pena.

Si tienes otras dudas acerca de cómo mejorar tus anuncios en Google Ads, te puedo dar un par de ideas más y guiarte para lograr una mejor optimización. Te invito a que me escribas a mi correo para platicar al respecto: [email protected]

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.