Spotify y Epic Games crean bloque para unirse en contra de la App Store de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las guerras que actualmente están aconteciendo es la ocurrida entre Apple y diferentes marcas y el principal motivo es la AppStore.

  • Spotify y Fornite, Epic Games, se unieron en una agrupación sin fines de lucro, para buscar hacer presión y obligar que la App Store de Apple, se comenta a modificaciones. Sobre todo con los cobros de su comisiones.

  • Esta nuevo grupo, que busca generar un cambio en la Apps Store, solo se entiende bajo el contexto de las denuncias y el conflicto entre Spotify y Epic Games, cuando Epic demandó a Apple por prácticas monopólicas ante una corte federal de California.

Una de las guerras que actualmente están aconteciendo es la ocurrida entre Apple y diferentes marcas y el principal motivo es la AppStore. Desde el 2019 los problemas entre marcas desarrolladoras de aplicaciones y la AppStore, se venían arrastrando, estas problemáticas tuvieron un mayor eco a durante el primer semestre del 2020.

En junio se anunció que la Comisión Europea investigaría a Apple por prácticas monopólicas, pues más empresas se estaban uniendo para apoyar las acusaciones de EpicGames en contra de la App Store.

Spotify y Epic Games crean grupo en contra de Apple

Spotify y Fornite, Epic Games, se unieron en una agrupación sin fines de lucro, para buscar hacer presión y obligar que la App Store de Apple, se comenta a modificaciones. Sobre todo con los cobros de su comisiones.

El mayor problema entre las empresas que desarrollan aplicaciones está el cobro de comisiones de Apple, que la tienda en línea obtiene de entre 15 y 30 por ciento por aplicación por tener derecho a un sistema de pago. Solo cobrando esa comisión es como las empresas pueden tener acceso a que los usuarios puedan descargar sus aplicaciones.

Sin embargo este grupo, creado como organización sin fines de lucro en Washington y Brusela, planea accionar legalmente en contra de Apple, para forzar un cambio en las prácticas de Apple. Según recoge Reuters, Sarah Maxwell, representante del grupo, dijo que el conglomerado de marcas se formó “ante la falta de expectativas de que las cosas cambien”, y que buscarán más creadores de aplicaciones.

En entrevista ante la agencia la representante declaró: “Aunque es genial que tengamos grandes nombres en el grupo, como Epic y Spotify, no solo hablamos por ellos”. Esta nuevo grupo, que busca generar un cambio en la Apps Store, solo se entiende bajo el contexto de las denuncias y el conflicto entre Spotify y Epic Games, cuando Epic demandó a Apple por prácticas monopólicas ante una corte federal de California.

También puedes leer:

En el mejor de los escenario estas acciones deberían traer algunas acciones en pro de la competencia leal. Por su parte Spotify también presentó un recurso similar en contra de Apple, pero en la Unión Europea.

Un claro ejemplo de este conflicto, se puede sintetizar en lo emitido por March Group, en junio que describió a la App Store: “Apple es un socio, pero también una plataforma dominante cuyas acciones obligan a la gran mayoría de los consumidores a pagar más por aplicaciones de terceros. Acogemos con beneplácito la oportunidad de discutir esto con Apple”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.