AppStore comienza a depurar aplicaciones que los usuarios ya no usan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el ranking BrandZ, este año Apple se posicionó como la segunda marca global más valiosa, con un valor de 228 mil millones de dólares.

De acuerdo con el ranking BrandZ, este año Apple se posicionó como la segunda marca global más valiosa, con un valor de 228 mil millones de dólares.

Además de los dispositivos móviles, la marca de la manzana también encontró un mercado atractivo en las aplicaciones. De acuerdo con Statista, en junio de este año había 2 millones de apps disponibles para los usuarios de iOS. Parece un dato bueno, tomando en cuenta que en junio de 2010 sólo había 225 mil. Sin embargo, el auge de las aplicaciones comienza a ser un problema para la firma.

A fin de no ser una especie de bote de basura de apps que los usuarios ya no utilizan, la AppStore empezó a eliminar aplicaciones desde este 7 septiembre.

La idea es eliminar aquellas aplicaciones que quedaron en el olvido o que no funcionan correctamente, y de esta forma agilizar la búsqueda de los usuarios de las aplicaciones que sí están funcionando en el mercado.

Según el sitio de estadísticas, el 90% de los programas descargables para móvil son “invisibles”, es decir, que sólo se pueden encontrar buscándolas por su nombre exacto.

Además, datos de PocketGamer.biz, indican que casi el 25% de las apps están categorizadas como juegos, el 10,08% como economía y empresa y el 8,82% como educación.

Mira las siguientes gráficas:

grafica agosto 2015

 

grafica agosto 2015

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.