En el marco de la Semana Mundial de la Concientización sobre el Consumo de Sal, que tuvo cabida entre el 16 y 22 de marzo, la agencia Grey ideó en Argentina una campaña que busca concientizar sobre el consumo moderado de sal. Hoy esta pieza creativa es una de las que se llevó una presea de oro y una de plata en el Cannes Lions 2015.

Más notas relacionadas:
Adivina mercadólogo quién es el personaje secreto
Sylvester Stallone, el mejor embajador de #TecateBox
#PepsiChallenge: “Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”

La campaña responde al hashtag #LaSalQueSeVe y consiste en entregar saleros con sal común en colores llamativos, que pueden verse fácilmente, con el objetivo de generar conciencia de la cantidad de sal que agregamos a nuestras comidas y así reducir su consumo.

La sal es una parte esencial de la dieta pero un consumo excesivo contribuye a la presión arterial elevada, uno de los principales factores de riesgo para ataques al corazón y cerebrales; además, detona otros problemas de salud como insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad, etcétera.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta máxima diaria de sal es de 4 a 5 gramos para adultos. Sin embargo, en México se consumen hasta 11 gramos.

Otro dato relevante de la OMS es que en México, se registran en promedio 289 muertes al día a causa de enfermedades cardiovasculares. Y la se estima que el 30% de la población mexicana padece hipertensión arterial (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012).

#LaSalQueSeVe es una iniciativa que surge en colaboración con la Fundación Favaloro. Su objetivo es que la gente tome conciencia acerca de la importancia de reducir el consumo de sal, tal como lo vienen haciendo numerosas organizaciones vinculadas con la salud de todo el mundo.

La campaña #LaSalQueSeVe está dirigida principalmente a los chefs, cocineros, proveedores de servicios de comida y en todos aquellos que preparan alimentos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL