Search
Close this search box.

¿Cómo generan dinero las App Store?

aplicaciones
  • Una las ideas discusiones que se ha generado a partir de los ocurrido entre Epic Games y Apple, es aquel debate sobre las app store, y su desempeño frente a otras marcas.

  • Por ejemplo Amazon, tuvo que rendir cuentas sobre su labor en su marketplace frente a la competencia, y cómo puede la empresa llegar a ser un monopolio.

  • De acuerdo. Un estudio realizado por Analysis Group reveló que el mercado de las tiendas de apps generó un valor de 519,000 millones de dólares, solo en 2019.

Una las ideas discusiones que se ha generado a partir de los ocurrido entre Epic Games y Apple, es aquel debate sobre las app store, y su desempeño frente a otras marcas. Por ejemplo hace una semanas se abrió también algunas cuestiones sobre si estas tiendas virtuales pueden atentar contra la competencia.

Por ejemplo Amazon, tuvo que rendir cuentas sobre su labor en su marketplace frente a la competencia, y cómo puede la empresa llegar a ser un monopolio. Incluso dos desarrolladores de apps para iOS demandaron a Apple por monopolio en el mercado, a través de su Apps Stores, señalamientos que tienen razón en que las tiendas virtuales ponen trabas y excluyen a los rivales.

Alguno desarrolladores de apps han acusado a estas tiendas de cobrar comisiones excesivas, del 30 por ciento, mas cuotas anuales, para que los productos estén disponibles en la tienda. Algunas acusaciones, desde empresas como Epic Games, argumentan que esas cuotas son caras, e inciden directamente en sus ganancias.

Sin embargo frente a este tipo de señalamientos, ¿se desarrollan de esa manera?

¿Cómo monetizan las app store?

De acuerdo a un estudio realizado por Analysis Group reveló que el mercado de las tiendas de apps generó un valor de 519,000 millones de dólares, solo en 2019. Este tipo de sistemas han sido criticado muchas veces.

Estas tiendas, como la App Stores y la Play Store de Google, tienen una forma de ganar dinero a través de comisiones, que son cobradas a las empresas desarrolladoras. Es decir las marcas que crean aplicaciones deben pagar comisiones anuales al tiempo que cada compra que se realiza, tiene que destinarse una porción a los dueños de las tiendas virtuales.

El caso concreto de Apple, como ha señalado Epic Games pueden cobrar hasta el 30 por ciento en comisiones. De acuerdo a este estudio las tiendas también tiene un concepto de retenciones por concepto de suscriptores de aplicaciones, por este concepto las empresas obtienen el 30 por ciento de las ganancias que se entregan, un año después esas ganancias se reducen en un 15 por ciento.

También puedes leer:

Estas practicas han generado muchos puntos de discusión con otras marcas, como es el caso de Spotify que demandó a Apple, frente a la Unión Europea, pues esta app consideró injusto el cobro.

Estas tiendas y sus ejercicios de cobro han salido a colación después de la discusión legal entre Epic Games y Apple. Sin duda este enfrentamiento legal también puede devenir en un control o intervención para delimitar este tipo de prácticas controvertidas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.