• En el caso de la App Store, durante la pandemia, ha sido una de las grandes beneficiadas, en junio la compañía Apple anunció que el ecosistema de su tienda electrónica generó 519,000 millones de dólares en facturación y ventas, a nivel global, en todo 2019.

  • Estos ingresos pueden ser aún mayores pues la tienda de Apple anunció que incrementará sus precios en el mercado mexicano.

  • Apple anunció sobre algunos cambios que entrarán en vigor durante los próximos días. En total serán cuatro países donde incrementará sus precios, entre ellos México, estos nuevos incrementos oscilarán entre un 75 por ciento y un 19 por ciento.

Las Apps Stores son uno de los temas que están en en la opinión pública, desde el conflicto con Epic Games se han acentuado las quejas que corren alrededor de estas tiendas electrónicas.

En el caso de la App Store, durante la pandemia, ha sido una de las grandes beneficiadas, en junio la compañía Apple anunció que el ecosistema de su tienda electrónica generó 519,000 millones de dólares en facturación y ventas, a nivel global, en todo 2019.

Los usuarios de Iphone y iPad gastaron aproximadamente 519,000 millones de dólares, a través de la App Store. Esto último de acuerdo a un análisis del grupo Analysis Group de Apple. Según las estimaciones de este grupo las categorías más importantes fueron el comercio móvil, los bienes, y servicios digitales, la publicidad por apps.

Estos ingresos pueden ser aún mayores pues la tienda de Apple anunció que incrementará sus precios en el mercado mexicano.

Incremento de precios

Apple anunció sobre algunos cambios que entrarán en vigor durante los próximos días. En total serán cuatro países donde incrementará sus precios, entre ellos México, estos nuevos incrementos oscilarán entre un 75 por ciento y un 19 por ciento.

Por ejemplo en Arabia Saudita el impuesto será de entre el 5 por ciento y el 15 por ciento, al tiempo que en Chile ocurrirá el mayor aumento, con un 19 por ciento. En Turquía, que será otro de los mercados donde incrementará sus precios, con un aumento del 7.5 por ciento.

Sin embargo ¿cuáles son las razones para este incremento de precios?

Razones principales de incremento

Dichos incrementos se deben al impuesto digital que se anunció a principio de año. Este cobro del Impuesto al Valor Agregado por las plataformas digitales, ya fueron agregados a plataformas como Netflix, Spotify, Amazon, PlayStation y Nintendo, desde luego Apple no se quedó al margen.

También puedes leer:

A través de un comunicado la App Store anuncio: “Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones renovables automáticamente) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía. Sus ganancias se ajustarán en consecuencia y se calculará en función del precio sin impuestos”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL