Zara lanza tenis homenaje a PlayStation, pero al parecer los gamers los odian

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara decidió ganarse a los gamers por medio de un homenaje a una de sus consolas favoritas, la PlayStation, pero parece que no le atinó.
  • Zara decidió ganarse a los gamers por medio de un homenaje a una de sus consolas favoritas, la PlayStation, pero parece que no le atinó.

  • Grupo Inditex reportó pérdidas trimestrales, con 409 millones de euros entre febrero y abril de 2020.

  • Sony vendió un total de 6.1 millones de consolas de juegos PS4 en el tercer trimestre del 2019, según Statista. 

La marca de ropa accesible Zara, decidió sumarse al furor gamer con una edición especial de tenis dedicada a PlayStation. Simulan la consola encendida, con un adorno en la parte de atrás en verde fluorescente y delante tiene los clásicos botones de los controles de la consola.

Desde que se ven, los geeks saben que se trata de una referencia a la PlayStation 1, pues las snockers (zapatilla-calcetín) tienen un toque nostálgico. Sin embargo, son los mismos expertos en el tema los que no han decidido si aman u odian el concepto.

Por una parte se agradece que el recuerdo venga a la mente de las firmas, sobre todo porque es un producto que marcó a diversas generaciones, pero por otro, para algunos usuarios es un homenaje “feo” a tan particular consola en su 20 aniversario.

El debate principalmente se centra en el verde, pues el lima es el color corporativo de la consola de la competencia, Xbox, y lo ven más hacia ese lado que como una referencia a l piloto de encendido de la PlayStation 1, que era verde lima.

Te recomendamos:

Se pueden adquirir online y en tiendas, por 899 pesos mexicanos (32,95 euros) en color gris y sin cordones y se espera que solo los fanáticos de los videojuegos las adquieran, pero no son pocos. Llegar a los clientes de Sony es una excelente estrategia, pues recordemos que vendió un total de 6.1 millones de consolas de juegos PlayStation 4 solo en el tercer trimestre del 2019, de acuerdo con Statista.

La compañía ha retomado su estrategia de inspirarse en otros para atraerlos a sus productos, ahora que ha podido reabrir en gran parte del mundo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.