El boom de las apps de videollamadas: Asi es como Zoom multiplicó sus ganancias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Zoom fue una de las aplicaciones favoritas durante esta pandemia, tuvo un lugar protagonista en el proceso de alfabetización digital, de empresas y de consumidores mexicanos.

  • De acuerdo con información de Efe, los beneficios netos de la aplicación Zoom, se han multiplicado por 27, tan solo entre el mese de febrero y julio.

  • Estos ingresos fueron obtenidos gracias a que la base de usuarios se ha incrementado, donde la la cifra de clientes con más de diez usuarios alcanzó los 370,200 en julio, es decir un 458 por ciento más que lo presentado en el año pasado.

Es una realidad que la pandemia llegó para modificar el patrón de consumo del mercado. Uno de los que mayores mercados que presentaron modificaciones fue el de las aplicaciones. Fue casi una reacción natural que ante la emergencia sanitaria, que llevó a muchos países a poner en cuarentena su población, el consumo del trabajo virtual, hicieran que las familias se comunicaran a través de apps de videollamada. El gran beneficiado de esto fue Zoom.

Zoom fue una de las aplicaciones favoritas durante esta pandemia, tuvo un lugar protagonista en el proceso de alfabetización digital, de empresas y de consumidores mexicanos. De acuerdo a Social Media y Hootsuite, durante el periodo de confinamiento se incrementó el consumo de aplicaciones de aplicaciones como WhatsApp, Instagram,Facebook, Youtube y Tiktok.

Beneficios netos de Zoom

De acuerdo con información de Efe, los beneficios netos de la aplicación Zoom, se han multiplicado por 27, tan solo entre el mese de febrero y julio. Esto describe un crecimiento sin precedentes, pues Zoom era prácticamente antes de la pandemia una app medianamente conocida.

Sin embargo con la pandemia y la necesidad de laborar a distancia hizo que Zoom se convirtiera a un símbolo más del laborar desde casa, al punto que hoy por hoy es casi una herramienta fundamental para millones de personas. Durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, la empresas facturó 992 millones de dólares, es decir cuatro veces más de lo registrado en 2019, cuando la empresa con sede en San José California facturó aproximadamente 268 millones de dólares.

Estos ingresos fueron obtenidos gracias a que la base de usuarios se ha incrementado, donde la la cifra de clientes con más de diez usuarios alcanzó los 370,200 en julio, es decir un 458 por ciento más que lo presentado en el año pasado.

También puedes leer:

Esto desde luego responde a un cambio en los consumidores, en sus intereses y en sus necesidades. De cómo las videollamadas poco a poco comienzan a ser parte de nuestra cotidianidad y a ser la nueva piedra angular en las comunicaciones.

Al tiempo que el internet cada vez gana más lugar en nuestro día a día. Al punto que ya es parte capital en el desarrollo de nuestro entorno laboral. Ademas que serán tendencias que perdurarán incluso cuando la pandemia haya expirado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.