• De acuerdo a una encuesta a 9 de cada 10 trabajadores les gustaría mantener el home office de manera regular, incluso después de la crisis.

  • Al menos el 68 por ciento de los trabajadores se siente más seguros de sus decisión tomadas trabajando de manera remota.

  • Whatever Inc ha decidido lanzar un pijama que imita la forma de las camisas blancas y genéricas de oficina.

 

La pandemia por coronavirus nos obligó a quedarnos en casa como medida de protección. Este cambio de dinámica obligó a muchas empresas a llevar a sus trabajadores a laborar de manera remota.

La aceleración del trabajo a distancia, como producto de las medidas sanitarias, ha hecho que las empresas opten por la transformación digital y encontrar nuevos métodos de trabajo. De ahí que las entrevistas vía online sea una de las herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de las jornadas laborales.

Estas múltiples llamadas han desatado productos para hacerte lucir mejor en las reuniones de trabajo y mantenerte cómodo.

Pijamas con apariencia de camisa

El uso de los outfits adecuados para las llamadas de video, son indispensables para una buena presentación y obvio el truco de vestirse formalmente de cintura para arriba no es una opción viable, sobre todo para evitar accidentes.

Por eso una empresa japonesa llamada Whatever Inc ha decidido lanzar un pijama que imita la forma de las camisas blancas y genéricas de oficina. Jammies Work From Home, es una prenda que es un pijama gris y regular, pero en a partir del pecho y los brazos, altura necesario para cumplir con el cuadro de la cámara, cambia en aspecto e imita ser un camina blanca con cuello alto.

Las pijamas están hechas con variaciones de colores, entre las cuáles están una camisa blanca y la otra mitad color gris; otro conjunto aparece en camisa rosa y negro; una camisa azul y cuello blanco es otra opción.

View this post on Instagram

*日本語は下記   [Crowdfunding campaign start💡]   Today, we have just rolled out a crowdfunding campaign on @kickstarter for "WFH Jammies," jammies for remote workers! #WFHJammies is a remote workers' jammies, that looks formal on video, but loose & comfy outside the frame.   http://kck.st/3funucs   To be able to deliver to you as soon as possible, we have set the project period to be a little shorter at 14 days. If you're even a little bit interested, we'd love it if you could support us by sharing!   【クラウドファンディング開始💡】  本日より Kickstarterにてリモートワーカー専用の部屋着「WFH(Work From Home) Jammies」のクラウドファンディングキャンペーンをスタートしました!   #WFHJammies は、ビデオ会議で映る上の部分のみがシャツ素材、下半分がスウェット素材になっている、リモートワーカー用の部屋着🧥自宅でリラックスして仕事をしつつ、ビデオ会議では相手に対してフォーマルに見せる事ができる、自宅の仕事環境を爆上げしてくれるプロダクトです👔   http://kck.st/3funucs   皆様の元へいち早くお届けできるよう、プロジェクトの期間は14日間と、少々短めに設定しています。少しでも興味を持っていただき、ご支援やシェアなど、サポートして頂ければ嬉しいです!どうぞよろしくお願いいたします!   *Credit Creative Director  Masashi Kawamura Producer Sachie Aihara Producer  Makoto Fukuchi Art Director / Designer Taichi Ito Designer  Comomo Kanayama Fashion Designer Akihiko Kimura(LOKITHO) Photographer Shintaro Nakamura(SCHEMA,inc.) Model morisuke Model Saki Nagata   #remotework #zoom #zoomchallenge #skype #hangout #wfh #stayhome #jammies #fashion #design #product #kickstarter #lokitho #loungewear #work #lifehacks #whatever #ワテバ #テレワーク #ビデオ会議

A post shared by Whatever (@whtevr_co) on

Home Office petición de trabajadores

La compañía japonesa de Futjitsu hizo un estudio sobre el impacto del teletrabajo en los tiempos de pandemia. La finalidad de la encuesta fue tratar de entender cómo los empleados valoran y se siente trabajando desde casa.

De acuerdo a los resultados 9 de cada 10 trabajadores desea mantener esta forma de trabajo de manera regular, incluso después de la crisis. El 51 por ciento de manera libre y el 24 por ciento entre una o dos veces por semana.

También puedes leer:

Al menos el 68 por ciento de los trabajadores se siente más seguros de sus decisión tomadas trabajando de manera remota. Según las observaciones hechas por el análisis arrojan que los trabajadores se sienten más empoderados y autónomos trabajando de manera remota. Incluso los trabajadores se sienten más unidos a su equipo de trabajo.

De acuerdo a lo dicho por la líder de División de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu, “se puede corroborar que la práctica de teletrabajo intensivo y masivo puede influenciar de manera positiva la participación y el nivel de compromiso de los empleados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL