Mas regulaciones:Negociaciones de Tiktok y Estados Unidos se complican

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hay una delgada línea entre las negociaciones de Tiktok y la expresión máxima de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

  • Como ya sabíamos tales negociaciones ya se perfilaban para que Microsoft fuera parte del negocio de Tiktok. Sin embargo, sin siquiera esperarlo una nueva ley en China puede hacer que la venta de la app, se haga aún mas difícil de cerrar.

  • Ahora cualquier tecnología de inteligencia artificial, reconocimiento de texto o voz, sugerencias de contenido, puede llegar a ser un peligro para China. Con esta nueva legislación sobre la tecnología, el país asiático sería el que tenga la ultima palabra en la venta de Tiktok.

 

Hay una delgada línea entre las negociaciones de Tiktok y la expresión máxima de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Desde hace un mes Trump anunció que tenía a la vista Tiktok  y la acusó que ser una herramienta espía del gobierno chino.

Desde entonces el gobierno del país norteamericano se ha sumergido en una serie de jornadas de negociaciones muy tensas, donde s todas luces parece vislumbrarse algo más que una negociación. Es decir, este movimiento parece tomar algunos tintes políticos. Poco a poco tales negociaciones se han ido complicando y a este panorama se le ha sumado una nueva dificultad. Ahora parece que la venta de Tiktok, en Estados Unidos, se complica de momento.

Nuevas complicaciones

Como ya sabíamos tales negociaciones ya se perfilaban para que Microsoft fuera parte del negocio de Tiktok. Sin embargo, sin siquiera esperarlo una nueva ley en China puede hacer que la venta de la app, se haga aún mas difícil de cerrar.

De acuerdo a The Wall Street Journal , el gobierno chino ha aprobado una nueva serie de normas para sus productos de exportación de tecnologías chinas al exterior. Estas normas desde luego ponen un mayor control sobre qué es lo que se puede o no exportar al exterior.

Ahora cualquier tecnología de inteligencia artificial, reconocimiento de texto o voz, sugerencias de contenido, puede llegar a ser un peligro para China. Con esta nueva legislación sobre la tecnología, el país asiático sería el que tenga la ultima palabra en la venta de Tiktok.

También puedes leer:

Este nuevo control pretende controlar aún más los controles y permisos gubernamentales para las transferencias al extranjero, con el fin de salvaguardar la seguridad económica nacional. Ahora ByteDance debe también obtener el permiso de su gobierno local para llegar a un acuerdo de venta por Tiktok. De acuerdo al medio esta nueva regla tiene como objetivo retrasar la venta y no tener una prohibición absoluta.

Esto parece a todas luces una disputa política, donde cada gobierno parece querer ser parte de esta negociación, una revisión que conlleva alguna suerte de control sobre la aplicación, al final queda mejor posicionado quien tenga la ultima decisión. Este nuevo control implica varias transferencias fuera de China, desde el comercio, la inversión y las patentes. Cualquier forma de tecnología requerirá cartas de permiso para ser exportado, cada tecnología requerirá una nueva reglamentación y permisos que solo el gobierno chino podrá expedir.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.