• El tema de Tiktok sigue dando de qué hablar y sigue dando motivos para aparecer en los medios.

  • De acuerdo a The Wall Street Journal, en las ultimas horas un nuevo personaje ha aparecido en este libreto, hablamos de Netflix, a quien Tiktok se habría acercado para mostrar su interés en un acuerdo.

  • Esta combinación podría ser una realidad dado los atractivos planes de la app china frente al modelo de suscripción de Netflix.

El tema de Tiktok sigue dando de qué hablar y sigue dando motivos para aparecer en los medios. Ahora tal parece que ha aparecido un nuevo personaje en la compra parcial de de las acciones de ByteDance. Luego de que Tiktok fuer amenazada por parte de Estados Unidos de si no aceptaba la introducción de una empresa intermediaria, perdería su mercado en Estados Unidos, frente a Tiktok ya han aparecido diferentes marcas interesadas.

Según algunas filtraciones de The Wall Street Journal, algunas de las empresas interesadas en adquirir la app van desde Microsoft, pasando por, Twitter y ahora sale mencionada Netflix. Lo cierto es que el gobierno de Estados Unidos dio un ultimátum hasta el 15 de septiembre para que ByteDance, propietaria de Tiktok, elabore un plan para una adquisición que proteja los datos personales de los usuarios estadounidenses, y de no lograse la aplicación de videos cortos quedaría prohibida en la región.

Nuevo personaje

Todo parece indicar que en este drama ya apareció un nuevo personaje. De acuerdo a The Wall Street Journal, en las ultimas horas un nuevo personaje ha aparecido en este libreto, hablamos de Netflix, a quien Tiktok se habría acercado para mostrar su interés en un acuerdo.

Según este medio esta combinación podría ser una realidad dado los atractivos planes de la app china frente al modelo de suscripción de Netflix. Es decir, aunque Netflix es una más de las compañías con las que Tiktok se acercó para plantar conversaciones de negociación, podría tratarse de Netflix como esa app que finalmente cierre el negocio.

Recordemos que Tiktok tiene, en el mercado de Estados Unidos, más de 100 millones de usuarios, de acuerdo a expertos en el negocio de las apps, han señalado que el negocio publicitario de Tiktok sería un excelente complemento para el modelo de Netflix.

También puedes leer:

Escenario complejo

Este nuevo negociador se agrega a un escenario ya de por sí complejo, donde el gobierno de Donal Trump, presidente de Estados Unidos está poniendo especial atención y esfuerzos, de momento tal parece que Microsoft es uno de los compradores más prometedores y con negociaciones mas avanzadas.

Tiktok técnicamente ha sido la red social mas exitosa de los últimos años, y en medio de estas negociaciones aparecen personajes como Facebook que esta en una guerra comercial por ocupar una red social bajo los mismos parámetros de Tiktok, y que según algunas filtraciones aseguran que Facebook fue uno los elementos que mas presión ejerció en la decisión de que Estados Unidos prohibiera la app de origen china.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL