TikTok se queda sin CEO: Kevin Mayer renuncia y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunció a la compañía pocos meses después de su nombramiento y es un ejemplo de lo que los líderes de hoy deben enfrentar

El tema TikTok – Estados Unidos es digno de analizarse. La plataforma es actualmente una de las más poderosas en el mundo, con más de 500 millones de usuarios, pero con un panorama complicado por una batalla con el Gobierno. Su última pérdida ha sido su CEO.

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunció a la compañía pocos meses después de su nombramiento el 1 de junio, recordemos que llegó desde Disney, para dar un enfoque de entretenimiento efectivo, tal como lo consiguió con la casa de Mickey Mouse.

Sin embargo, finalmente las peleas con el presidente Donald Trump han mermado sus operaciones y explicó sus motivos en una carta que comparten desde CNBC.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí. Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”, explicó.

En concreto, dijo que cuando llegó a la plataforma tenía un objetivo y recursos completamente diferentes a los que le quieren poner enfrente ahora que el Gobierno de Estados Unidos ha provocado.

El papel del CEO es un ejemplo de lo que los líderes de hoy deben enfrentar, si bien no a ese nivel de empresa, en el mundo muchas sufren modificaciones enormes y recursos acortados, pero se les sigue exigiendo lo mismo, por lo que vale la pena evaluar cuando se trata de metas alcanzables y razonables o de lo contrario retirarse.

La respuesta de la app

Un vocero de la red social incluso ha emitido su postura, también con CNBC, indicando que la dinámica política de los últimos meses cambió el alcance del papel de Kevin en el futuro, por lo que comprenden y respetan su decisión, y que le agradece su tiempo.

A Mayer, lo suplirá la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, como directora global interina de la empresa.

El contexto

Recordemos que Trump anunció el veto de la red social en el país de las barras y las estrellas, por lo que durante meses la pelea ha estado en tendencia. TikTok decidió defenderse formalmente y demandó a la administración de Trump por prohibir “transacciones” con la empresa matriz ByteDance.

ByteDance está en conversaciones con Microsoft, Oracle y otros para la venta de sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Cualquier negocio se debe concretar antes del 15 de septiembre o podría haber un veto definitivo.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.