Apple y Google fabrican una herramienta para notificar si estas cerca del Covid 19

Google
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si algo no enseñó el coronavirus fue que la tecnología tomará un escenario protagonista, para l futuro a mediano plazo.

  • Este martes Apple y Google anunciaron la inclusión de un nuevo sistema que permitirá a las autoridades una suerte de red para ayudar a trazar la ruta del coronavirus.

  • De acuerdo a lo reportado por las empresas y algunos medios, en el caso de iPhone esta nueva versión, alertará a través de una notificación a las autoridades sanitarias locales.

Si algo nos enseñó el coronavirus fue que la tecnología tomará un escenario protagonista, para el futuro a mediano plazo. Incluso fue gracias a la adopción rápida de la tecnología que las afectaciones económicas no fueron mayores.

Uno de los pocos aspectos positivos de la pandemia fue que impulsó en gran medida los proceso de digitalización de la economía. Nunca antes una pandemia había sido tan monitoreada, en parte gracias a la inclusión de diferentes herramientas tecnológicas. Un claro ejemplo es lo realizado por Google y Apple.

Nueva herramienta de Google y Apple

De acuerdo a las empresas, este martes anunciaron la inclusión de un nuevo sistema que permitirá a las autoridades armar una suerte de red para ayudar a trazar la ruta del coronavirus.

Esta herramienta, está lejos de ser una aplicación. Sin embargo, permitirá a las autoridades enviar un archivo a las compañías para que a su vez éstas puedan recoger el archivo y notificar a los dueños de los teléfonos si han estado cerca de alguien positivo por coronavirus.

De acuerdo a lo reportado por las empresas y algunos medios, en el caso de iPhone esta nueva versión, alertará a través de una notificación a las autoridades sanitarias locales y dicha información servirá para los usuarios, sin la necesidad de descarga una nueva aplicación.

En el caso de Android será una situación muy similar, donde los usuarios recibirán notificaciones de su sistemas operativos y automáticamente se instalará una aplicación.

También puedes leer:

Aunque dicho anuncio ya se realizó de manera oficial, hay que recalcar que dichas compañías estarán haciendo pruebas en diferentes estados de los Estados Unidos, como son Maryland, Nevada, Virginia y Washington. Estos lugares serán los primeros en contar con este servicio.

Pese a que resulta una idea mas que necesaria y sumamente práctica, aún sus indices de efectividad están en duda. Sin embargo, resulta provechoso que se comience a ahondar en este tipo de tecnologías, pues dan una cara visible y una trayectoria de la enfermedad.

Las tecnologías son el próximo gran paso para esta enfermedad, sin precedentes. Configurar una transformación hacia lo digital será el gran reto y este correrá de la mano de la masificación de internet, el abaratamiento del poder de cómputo, las terminales móviles, de los avances de robotización, el internet de las cosas, la analítica de datos y la inteligencia artificial.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.