Cada inicio de año es un buen momento para que las empresas de tecnología de todo el mundo presenten sus más recientes innovaciones, por lo que el Consumer Electronics Show (CES) se vuelve un escaparate estratégico para la promoción y venta de productos y servicios.

Con poco más de 50 años de llevarse a cabo, esta feria tecnológica, realizada en Las Vegas Nevada, en Estados Unidos, ha funcionado como un foro para que empresas de varias industrias no solo presenten sus más recientes lanzamientos, sino también para generar relaciones comerciales y motivar en los asistentes la compra de diversas tecnologías, un evento que desde hace varios años es ya un referente en la industria tecnológica global.

Según datos del CES, en su edición de 2019 se registraron más de 175,000 asistentes, entre expositores, espectadores y medios de comunicación; mientras que en términos de impactos ese año consiguió alrededor de 900,000 en social media.

Te sugerimos: ¿Qué tecnologías destinadas a retail han sido presentadas en el CES 2018?

Lo que se presentará en CES 2020

En un espacio de más de 260 mil metros cuadrados, cerca de 4,500 compañías presentarán sus más grandes innovaciones tecnológicas este año, un evento que promete sorprender a los asistentes y ser una edición recordada.

Entre las tecnologías que arriban este año en el CES destacan las redes móviles 5G, más aplicaciones de Inteligencia Artificial, la predominancia de realidad virtual y aumentada, así como robótica y uso de asistentes virtuales, siendo la salud, movilidad y belleza tres de las áreas donde más se dirigen las tecnologías creadas y exhibidas este año.

Datos de Statista muestran que al término de 2019, los ingresos obtenidos por venta de software ascendieron a 14,690 millones de dólares en todo el mundo, monto que para el cierre de 2020 podría llegar a más de 22,000 millones de dólares.

En lo que respecta a la realidad aumentada, su valor de mercado global en 2019 fue de 10,500 millones de dólares, suma que para el cierre de 2020 podría superar los 18,000 millones de dólares, según estadísticas de IDC.

Entre los productos que ya han sido presentados en el CES 2020 destacan los siguientes:

  • Brazalete de la startup Dnanudge, el cual reconoce la información nutrimental de cada alimento en anaquel, la analiza y dice si es apropiado comerlo o no, basándose en el ADN de la persona.
  • Televisores con tecnología 8K como la Samsung Q950.
  • Asistente virtual Hikari Azuma que además de hacer diversas tareas, también tiene la capacidad de comunicarse de forma más amena, sin que se escuche programada e incluso mostrando cariño en su manera de hablar.
  • Dispensadores de maquillaje de L’Oreal que se activan a través de una selfie y aplicación móvil que sugiere los productos de acuerdo a las características de la piel de cada consumidor.
  • Microcomputadora integrada a un lente de contacto, la cual permite grabar videos, navegar en Internet y facilita el reconocimiento facial y de objetos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL