Después de 50 años de llevarse a cabo, ha dado inicio el Consumer Electronics Show (CES) 2018, celebrado en Las Vegas, Nevada.

Del 9 al 12 de junio, esta feria logra congregar a visitantes, medios de comunicación y empresarios de diversas partes del mundo, que tiene como objetivos conocer los productos y servicios tecnológicos más innovadores del año, así como sus aplicaciones a distintas industrias, y en la vida diaria del consumidor.

Esta gran feria tiene dos principales propósitos: promoción de nuevos artículos electrónicos e incentivar a los asistentes a estar en contacto directo con las decenas de marcas presentes en este evento, y hacer relaciones comerciales.

Datos de Statista señalan que 79 por ciento de las empresas recurren al event marketing para generar ventas, mientras que un 23 por ciento de las marcas que invierten en esta estrategia esperan conseguir un ROI de 3 a 1.

Alexa y Pizza Hut, por una optimización del retail

El fast food retailer de origen estadounidense, Pizza Hut, presentó un camión repartidor autónomo, en alianza con Toyota, con el cual tienen planeado iniciar pruebas en el año 2020, en algunas regiones de Estados Unidos.

Según el ranking de Millward Brown de los fast food retailers más valiosos del mundo, Pizza Hut se ubicó en el quinto lugar con 8,133 millones de dólares como valor de marca en 2017, cifra que no le fue suficiente parta superar su valor de un año antes, que fue de 8,309 millones de dólares.

Por otro lado, The HiMirror Mini, un espejo inteligente en alianza con Alexa, asistente virtual de Amazon, han hecho innovaciones en este producto para ofrecer al cliente un análisis de sus piel, sugerirle marcas y productos para su cuidado y belleza, además de brindar recomendaciones de en qué retailers comprarlos, elevando así la venta de cosméticos.

Un estudio de One Click Retail, en 2017 Amazon acaparó el 4 por ciento de las ventas totales de retail, y un 44 por ciento de las generadas en comercio electrónico en Estados Unidos, creciendo a 197 mil millones su participación en el mercado online.