Esta aerolínea vetó de sus vuelos a 240 pasajeros por no usar cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde la llegada del coroanvirus las medidas de seguridad han sido la norma a seguir, por todos los usuarios, establecimientos y compañías de servicios.

  • Las estimaciones de Iata fue la de implementar reglamentos para desarrollar vuelos, bajo el contexto de la pandemia. Reglamentos donde el uso de cubrebocas por parte de pasajeros y tripulación eran herramientas necesarias.

  • Delta Air Lines prohibió a 240 personas volar con la compañía, después de que los usuarios se negaran a cumplir con la política de seguridad sanitaria de mantener los cubrebocas, durante el vuelo.

Desde la llegada del coronavirus las medidas de seguridad han sido la norma a seguir, por todos los usuarios, establecimientos y compañías de servicios. Desde principios de mayo, cuando se estaban estableciendo las primeras normas y reglamentaciones para usuarios y aerolínea, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en ingles, se mostró a favor de que los pasajeros usaran el cubrebocas a bordo de sus vuelos, una vez que estos iniciaran.

En un comunicado de prensa la aerolínea comentó: “La evidencia apunta a que el riesgo de transmisión en un vuelo es bajo. El uso de cubrebocas de parte de pasajeros y tripulación reducirá el ya bajo riesgo, además de que evitará un importante aumento en los costos de viaje aéreo que traería las medidas de distanciamiento social a bordo”.

Las estimaciones de esta organización fue la de implementar reglamentos para desarrollar vuelos, bajo el contexto de la pandemia. Reglamentos donde el uso de cubrebocas por parte de pasajeros y tripulación de la aerolínea, eran herramientas necesarias y reducirían el riesgo. Sin embargo ante el panorama, hay usuarios que encuentra problemático usar el cubrebocas.

Aerolínea veta a pasajeros

Como fue el caso de Delta Air Lines, aerolínea que prohibió a 240 personas volar con la compañía.

¿El motivo? Fue que los usuarios se negaron a cumplir por la política de seguridad sanitaria de mantener los cubrebocas, durante el vuelo. CNN retomó el memorando de la empresas, en el cual se puede leer: “Aunque es poco común, seguimos colocando a los pasajeros que se niegan a seguir las reglas requeridas sobre cubrirse la cara en nuestra lista de exclusión aérea”.

También puedes leer:

El requerimiento del uso de mascarillas ya es algo cotidiano desde que se comenzaron a implementar el vuelo de aviones, en junio. Como consecuencia de que en Estados Unidos el uso de cubrebocas en aeropuertos y aerolínea no están resguardad de un mandato federal, por lo cual cada empresa debe lidiar con la exigencia de dicho requerimiento, y con las medidas que deba implementar.

Este suceso es llamativo pues el sector se encuentra actualmente sumergido en una de sus peores crisis. Donde abril fue el mes de caídas pico, el sector sufrió una decaída del 94 por ciento, en la demanda de vuelos a nivel mundial, de acuerdo a cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Según esta institución se prevé un descenso de más de la mitad de ingresos, tan solo en este año.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.