• De acuerdo con información de la IATA, se estima que las pérdidas en la sección del transporte aéreo sumen 314 MMDD para el 2020.

  • Entre las aerolíneas que se pueden ver afectadas por la orden que podría imponer Estados Unidos destacan Air China y Hainan Airlines.

  • Se esperaba que el tráfico de pasajeros por medio de transporte aéreo para el este año llegara a los 4,723 millones, según Statista.

La tensiones entre la administración de Donald Trump y el gobierno de China siguen aumentado. Después de un breve interludio a raíz de la pandemia de coroanvirus COVID19 que se vive en el mundo, una vez que comenzaron las primeras señales de las desescaladas, las riñas entre ambos países subieron. La más reciente de las peleas entre ambas naciones radica en el hecho de que Estados Unidos estaría considerando el prohibir los vuelos de las aerolíneas chinas en su país, según dieron a conocer fuentes anónimas de la Casa Blanca.

La medida por parte de Estados Unidos llega después Delta Airlines y United Airlines no recibieran respuesta a la solicitud de retomar los viajes hacia la nación oriental; en contraste, las firmas chinas han continuado con sus vuelos hacia el país norteamericano a pesar del contexto que se se ha vivido por la pandemia de coronavirus COVID19.

Aunque es espera que este miércoles el Gobierno de los Estados Unidos anuncie la prohibición para las aerolíneas de origen chino, lo cierto es que la Cara Blanca y el Departamento de Transporte han rechazado las solicitudes se comentarios realizadas por Reuters. Es importante mencionar que esta norma podría entrar en vigor el próximo 16 de junio; sin embargo, se ha mencionado que Donald Trump ha considerado anticipar su ejecución.

Se ha mencionado que concretamente China Eastern Airlines, Hainan Airlines, Air China y China Southern Airlines serán las aerolíneas que podrían verse directamente afectada por la nueva norma que se impodrían por parte de los Estados Unidos y que resulta ser un golpe más para la industria del transporte aéreo, el cual puede perder más de 300 MMDD para este 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL