Esta aerolínea es severamente criticada en redes sociales por realizar concierto en pleno vuelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de las aerolíneas, durante la pandemia y ante las medidas de protección el sector fue uno de los más golpeados.

  • De acuerdo a estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) las aerolíneas podrían perder hasta 113,000 millones de dólares, en ingresos este año, como consecuencia al coronavirus.

  • Para promocionar la reanudación de sus vuelos, la aerolínea Avianca realizó un concierto con la Orquesta Filarmónica de Medellín, arriba de sus vuelos, de la ciudad de Medellín a Bogotá.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de las aerolíneas, durante la pandemia y ante las medidas de protección el sector fue uno de los más golpeados. De acuerdo a estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) las aerolíneas podrían perder hasta 113,000 millones de dólares, en ingresos este año, como consecuencia al coronavirus.

De acuerdo a esta misma asociación “el giro de los acontecimientos como resultado del Covid 19 es casi sin precedentes”. Tan solo en el mercado mexicano Aeroméxico informó que mantiene un margen negativo de 17,8 por ciento. Las perdidas por la llegada del coronavirus es de 2 mil 508 millones de pesos.

Estas pérdidas son a escala global, líneas tan emblemáticas como Avianca, símbolo del turismo colombiano, ha tenido importantes afectaciones, en mayo la empresa pidió acogerse en el código de bancarrota y buscar defender a los acreedores en es país, para no tener que cerrar operaciones.

Sin embargo hoy la empresa también está bajo la mira de las redes sociales, luego de promocionar sus vuelos, en las mismas plataformas.

Críticas a Avianca

Para promocionar la reanudación de sus vuelos, la aerolínea Avianca realizó un concierto con la Orquesta Filarmónica de Medellín, arriba de sus vuelos, de la ciudad de Medellín a Bogotá. A través de un tweet la empresa publicó “La @Filarmed ·RegalaMúsica y hoy quisimos unirnos con ellos para hacerlo en las nubes! En el vuelo AV8565, nuestros viajeros disfrutaron lo mejor del arte. #AviancaSigueVolando.”

Sin embargo ante lo que pretendía ser un comentario acertado sobre el regreso de la aerolínea ademas de pretender ser una campaña para festejar dicho regreso, se vio manchado después de ser criticada en redes sociales.

También puedes leer:

Usuarios de rede sociales criticaron a la firma de aerolínea. Una de las críticas mas destacadas fue que el tocar instrumentos de aire puede expandir una secreción bucal, aspecto que desde luego puede significar un contagio masivo de la sepa del coronavirus.

Incluso empresas de aerolíneas de la competencia como Viva Air Colombia aprovecharon la ola de críticas para subirse a la tendencia. De momento Avianza no ha comentado nada al respecto, pero es muy probable que lo haga, pues la campaña no resultó de todo adecuada, pues en las críticas hay algo de razón.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.