Epic Games demanda a Apple, pero esta contraataca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fortnite está fuera la Apple Store y de la PlayStore, así que Epic demandó a la Gigante de Cupertino, pero esta contraataca.
  • Epic Games pelea con Apple y Google porque cobran una comisión del 30 por ciento por las compras en sus tiendas.

  • Fortnite está fuera la Apple Store y de la PlayStore, así que Epic demandó a la Gigante de Cupertino, pero esta contraataca.

  • Apple dijo que Epic Games ha ganado más de 600 millones de dólares mediante la App Store.

Epic Games no se iba a quedar sin hacer nada respecto a la eliminación que padeció de Apple y por ello la demandó por incumplimiento de contrato. Sin embargo, Apple ya respondió a la demanda y presentó una contrademanda.

“La demanda de Epic no es más que un desacuerdo básico sobre dinero. Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store”, dijo en un documento ante el Tribunal del Distrito Norte de California.

La firma alega que el desarrollador de videojuegos quebrantó el contrato y busca una indeminización monetaria por daños, aunque no estableció una cantidad específica. Sin embargo, dejó en claro que Epic Games ha ganado más de 600 millones de dólares mediante la App Store.

Epic es el que más está perdiendo, pues el nuevo Fortnite ha ido en picada en el número de jugadores diarios del battle royale, con 60 por ciento desde su retirada de la tienda digital de iOS.

Te recomendamos:

El pleito se ha magnificado hasta el punto de llegar a instancias legales. La pelea del año no para desde que Epic Games decidió no contribuir más a las arcas de Apple y Google. La poderosa compañía de videojuegos se pone al tú por tú con la Gigante de Cupertino.

Epic Games tiene a su favor que también Facebook, Spotify y Microsoft, han protestado contra el 30 por ciento de altas comisiones y los criterios que la empresa utiliza para que una aplicación esté disponible o no en su tienda.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.