Amazon y Apple golpean fuerte a Spotify: responde con esta estrategia multicanal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify lidera el streaming, pero sus rivales no le iban a dejar el camino libre por siempre. El primer golpe llegó desde Apple y el segundo, de Amazon

Spotify lidera el streaming, pero sus rivales no le iban a dejar el camino libre por siempre. El primer golpe llegó desde Apple hace un par de días, cuando llegó al mercado su servicio integrado Apple One.

Lo primero que hizo la marca fue declararle la guerra a la de Cupertino, acusándola de prácticas desleales por integrar una sola suscripción el pago de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud.

El segundo golpe lo dio Amazon cuando anunció que agregará podcasts a Amazon Music, el simple anuncio de la plataforma de transmisión de audio del gigante del comercio electrónico fue seguido por una caída en el valor de las acciones de Spotify, según CNBC.

Es por ello que la respuesta de la firma, más allá de acusar a su competencia con las autoridades es recurrir a una estrategia multicanal. La firma está lanzando la primera campaña global del año, justo cuando la guerra de transmisión de audio se intensifica.

Se llama “Music, Meet Podcasts” y se ejecutará en redes sociales, digitales y OOH, y es parte del lanzamiento de su plataforma “Listening Is Everything” para las marcas. La campaña además incluye un comercial de televisión que aparecerá durante la transmisión de ABC de los premios Emmy.

https://www.youtube.com/watch?v=d2MfrLsETNE&feature=emb_title

Si bien su audiencia global creció un 29 por ciento, a 299 millones de personas en el segundo trimestre respecto al año anterior, enfrenta una mayor competencia con el impulso de Amazon Music hacia el podcasting este mes y de Apple One.

Spotify se siente segura porque tiene 1,5 millones de podcasts y Apple está detrás con 1 millón, incluso Amazon se lanza con apenas 70 mil títulos, que no son exclusivos de su plataforma, pero su impulso hacia el podcasting también contempla un as bajo la manga: una asociación con la plataforma partner Twitch para permitir que los artistas musicales transmitan en vivo las actuaciones en la aplicación Amazon Music.

El porcentaje de personas que escuchan podcasts al menos una vez al mes este año aumentó al 37 por ciento, o 104 millones de personas en Estados Unidos, según un estudio de Edison Research y Triton. Es por ello que tanto las empresas como los especialistas en marketing prevén que el gasto en publicidad de podcasts el próximo año crecerá 45 por ciento a 1,13 mil millones de dólares solo en EE.UU.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.