• El valor del mercado mundial de los bienes de lujo ha crecido de 76 a 281 mil millones de euros, del 1996 al 2019, según Bain & Company.

  • Para el 2018, Europa fue el continente que más incrementó su inversión en promoción para las marcas de lujo con un 10 por ciento, según Statista.

  • en 2019, Hermés se posicionó como la tercera marca de lujo más valiosa en todo el mundo con 30,966 MDD, por debajo de Louis Vuitton con 47,214 MDD, según Kantar Millward Brown.

China es uno de los principales mercados para el sector de lujo. De hecho, de acuerdo con datos de Jefferies, se estima que el 40 por ciento de los shoppers se este segmento se encuentra en el país asiático, los cuales impulsaron el 80 por ciento del crecimiento en el sector para el 2019. Por este motivo, la aparición y expansión del coronavirus COVID19 en aquella nación resultó un duro golpe para esta categoría, la cual espera pérdidas que oscila entre los 30 y 40 mil millones de euros, según datos de Vogue Business. Sin embargo, hay una luz de esperanza para este segmento, debido a la gran facturación que ha logrado Hermès en su reapertura en China.

De acuerdo con distintos medios locales chinos, en su primer día de apertura, la tienda que Hermès tiene en Cantón (provincia de China) logró facturar 2.5 millones de euros al día. Según datos de WWD, personas de Guangzhou (una de las localidades más ricas del país asiático) se dieron cita en la tienda de la marca para comprar productos exclusivos de la firma, lo cual logró impulsar la facturación del día.

El repunte en las ventas de Hermès ha sido tomada como una señal de esperanza para otras marcas de lujo, quienes ven entusiasmados a los clientes y, sobre todo, detectan su apetito para realizar compras en el sector de lujo. Cabe mencionar que dicha categoría vio una caída en su demanda cuando la cuarentena comenzó en China, puesto que mucha gente reestructuró su presupuesto para centrarlo en productos esenciales.

Durante la cuarentena en China, Hermès ofreció significativos donativos, tanto en dinero como en especie (específicamente en geles antibacteriales), para hacer frente a la expansión del coronavirus, mismo tenor en el que otras firmas de la moda como Chanel o Armani han buscado apoyar al combate contra el patógeno.

El valor de merca de Hermès ha pasado de 4,782 a 17,920 MDD (esto del 2010 al 2019), según datos de Interbrand, mientras que su número de tiendas ha crecido de 267 a 311 en todo el mundo para el periodo que va del 2007 al 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL