Cubrebocas pirata, ¿causantes de la expansión del coronavirus?

315
  • China confiscó 31 milones de cubrebocas piratas.

  • Son cerca de 3 mil muertos por coronavirus. 

  • Se registran más de 80 mil infectados. 

Son cerca de 3 mil muertos por el nuevo coronavirus en China. Una enfermedad que fue identificada a finales de 2019, y que aún no se ha encontrado un remedio eficaz para su curación.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, tos y sensación de falta de aire, y la transmisión es principalmente vía respiratoria. Al respecto, las autoridades han implementado medidas generales de prevención como el contacto cercano con otras personas, lavarse las manos de manera frecuente, y cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable.

Te recomendamos:

Y es precisamente la última medida que quizá es la causa más frágil en la propagación del coronavirus, por lo menos en China. Lo que sucede es que se detectaron cubrebocas pirata (o de mala calidad).

Según Kyodo News, China confiscó 31 millones de cubrebotas piratas, ya que son productos no aprobados por Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Hasta el momento, el coronavirus se ha extendido a 37 países, hay más de 2 mil 700 muertos, y más de 80 mil infectados.

La demanda desenfrenada de cubrebocas ha causado que marcas pirata ingresen al mercado. Sin embargo, las compañías líderes del mercado han advertido a los consumidores que desconfíen de este tipo de productos, según Business Insider.

En América Latina, Brasil es el primer país en confirmar un caso de coronavirus, y ha puesto alerta a las autoridades de países vecinos para evitar una propagación.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha designado a Mike Pense un equipo para hacer frente a la expansión del coronavirus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL