Shenzhen da el ejemplo y será la primera ciudad en China en prohibir el consumo de perros y gatos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shenzhen se convertirá en la primera ciudad en China en prohibir completamente el consumo de perros y gatos, a raíz de la pandemia.
  • El gobierno de Shenzhen comentó en anteriores ocasiones que los centros de consumo que vendan carne exóticas podrán esperar multas hasta de 139 mil pesos.

  • China fue el país de origen de la pandemia por coronavirus COVID19, la cual alcanzó los 963,339 casos en todo el mundo, según datos de la OMS.

  • Del 2011 al 2018 el valor de las exportaciones de comida orgánica provenientes de China pasó de los 2.3 a los 3.21 MMDD, según datos de Statista.

Mientras que algunos señalan que el portador del coronavirus COVID19 fue el pangolín, hay quienes han señalado que realmente fue el murciélago. Sin embargo, en ambos casos científicos coinciden que el origen de la pandemia que ha sumado 963,339 casos en el mundo surgió con mucha probabilidad a raíz del consumo de carnes exóticas, como las de dichos animales. Con la finalidad de prevenir nuevos contagios, en en Shenzhen, China, se dio a conocer que será la primera localidad de dicho país en prohibir definitivamente el consumo de perros y gatos, según informaron autoridades locales.

Las autoridades de Shenzhen explicaron que debido a la cercanía que los perros y los gatos han mantenido con perros y gatos se ha decidido prohibir su consumo, además de que es una práctica común no comer la carne de estos animales de países desarrollados, por lo que para el primero de mayo entrará en vigor dicha política.

Es importante mencionar que ya desde el mes de febrero el gobierno chino había, también impulsado por Shenzhen, tomó la decisión de prohibir el consumo, venta y caza de animales exóticos. En caso de incurrir en este delito, y en el caso particular de los centros de consumo que vendan este tipo de carnes, se podría imponer una multa que llegue hasta los 139 mil pesos (cantidad equivalente a 50,000 yuanes).

Esta prohibición de consumir carnes de perro y de gato en Shenzhen llega pocos días después de que el diario británico Daily Mail diera a conocer que después de la reapertura de Wuhan, ciudad en la que se originó el virus (precisamente en un mercado de carnes exóticas), en muchos centros de consumo se seguían vendiendo animales como el murciélago.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.