Amazon pondrá a sus clientes en lista de espera y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a la gran cantidad de pedidos de comida fresca que ha recibido Amazon, la plataforma funcionará con una fila digital.
  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que el valor de marca de Amazon alcanzó los 220,791 MDD, mientras que Walmart llegó a los 77,520 MDD.

  • Las ventas netas de la empresa de Jeff Bezos pasaron de 14.84 a 280.52 MMDD, del 2007 al 2019, según datos de la propia compañía.

  • Junto con Whole Foods, dicha compañía controla el 4 por ciento del mercado de los comestibles, por debajo del 21 por ciento de Walmart, según Cowen.

La pandemia marcó un parteaguas para las empresas, no sólo en términos económicos, sino también en al replantearse los modelos de negocio que utilizan. Una de las pocas empresas que no se ha visto (al menos no igual que la mayoría) perjudicada por el coronavirus COVID19 es Amazon, compañía que ha mantenido sus operaciones a pesar de la contingencia sanitaria. Sin embargo, debido al distanciamiento social ha crecido tanto su demanda en segmentos como el de alimentos frescos que ha tomado la decisión de realizar filas virtuales con sus nuevos clientes, según lo informó la propia empresa a través de su blog.

La medida implementada por Amazon ha sido tomada a raíz de que las personas que deseaban comprar alimentos frescos en la plataforma digital no encontraban horarios de entrega disponibles, por lo que la empresa de Jeff Bezos anunció que desde el 13 de abril realizaría una fila virtual, para darle prioridad a los pedidos que los clientes ya había hecho y poniendo en espera a los nuevos. Esto se da a pesar de que la propia compañía reconoció que aumentó en un 60 por ciento su capacidad de realizar pedidos.

¿Cómo funciona la fila virtual de Amazon? Los clientes se registrarán para recibir una invitación, esto, por orden de llegada, tan pronto se llegue a su turno, se le mandará una notificación, por medio de la cual podrá realizar sus compras en línea.

Otro de los cambios que ha anunciado Amazon es que ha incrementado a 150 los espacios de pick up service en sus tiendas Whole Foods, las cuales adquirió desde el 2017, en tanto que también modificará los horarios de apertura de dichos puntos de venta, con la finalidad de sus colaboradores puedan no sólo hacer más rápido los pedidos, sino de que también se evite el quiebre de stock en sus retailers.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.