Dentro del punto de venta, e incluso en el e-commerce, el packaging es una de las formas más efectivas de atraer al consumidor, además de funcionar como elemento de comunicación entre marca y target.

De acuerdo con cifras del Estudio de Packaging 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 65.9 por ciento de los consumidores en nuestro país afirmó sentirse altamente influenciados por un packaging, al momento de tomar la decisión de compra, mientras que un 70.1 por ciento pagaría incluso más por uno de calidad y especial.

Y si de especial se trata, el Mundial de Futbol de Rusia 2018 representa una gran oportunidad para las marcas que buscan participar de un evento de tal magnitud y motivar un mayor gasto, con ayuda de un packaging alusivo al evento deportivo.

A continuación se muestran 5 ejemplos de ello.

Corona 

La marca de cerveza Corona lanzó su colección #JuegaMéxico, set de 23 latas de edición limitada, con el rostro de los 23 jugadores de la Selección Mexicana de Futbol que irán al mundial en Rusia, disponibles en tiendas de abarrotes y Modelorama hasta agotar existencia.

Tequila José Cuervo 

El pasado 24 de abril, Tequila José Cuervo lanzó dos ediciones especial de sus tequilas reposado y blanco, con motivo de la participación de la selección nacional en el Mundial del Futbol, contando con la participación del diseñador Lance Wyman. Las botellas están disponibles en tiendas especializadas y de autoservicio, hasta agotar existencias.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL