Conoce las diferencias entre Facebook Ads y Google AdWords

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los anuncios y otras estrategias de marketing para redes sociales han alcanzado niveles extraordinarios, basta saber que tan solo en México los vídeos, banners y la búsqueda pagada son el foco de numerosas inversiones, según lo reporta Statista. Así mismo y en consecuencia, también han surgido múltiples herramientas que permiten medir la efectividad de estas acciones y otras que permiten llevarlas a cabo, tales como Google AdWords y Facebook Ads.

Este par de plataformas se han convertido en las más populares entre las marcas, pues además de ofrecer resultados a corto plazo, son de bajo costo, convirtiéndose en una opción tanto para pequeñas y medianas empresas, como para grandes entidades de negocio. Cada una tiene sus particularidades, diferenciándose de la siguiente manera:

Facebook Ads

  • Es también una red social que al día de hoy cuenta con más de 56 millones de usuarios en México y se estima que para el 2023 llegue a los 64.6 millones, de acuerdo con datos del Digital Market Outlook.
  • Esta plataforma logra captar a más del 50 por ciento de usuarios de internet en todo el mundo.
  • Sus publicaciones logran llegar al trillón de páginas visitadas mensualmente.
  • Permite el uso de recursos gráficos para despertar mayor interés en los usuarios.
  • Representa un retorno de inversión inmediato, pero puede ser más costoso que Google AdWords si no se configura correctamente.

Google AdWords

  • Tal como lo refiere el sitio especializado, Smallbiz Technology, la Red de Display de Google AdWords cubre más de 2 millones de sitios web individuales, por lo que localiza clientes potenciales con facilidad.
  • Logra llegar al 90 por ciento de los usuarios de internet a nivel global.
  • Cada mes alcanza los 180 millones de impresiones de anuncios.
  • Las campañas son fáciles de seguir gracias al diseño de la plataforma.
  • Representa un excelente control de presupuestos diarios y CPC máximo.
  • Permite orientar las estrategias de diferentes formas, considerando hora del día, semana, regiones especificas y sitios web.

Ambas plataformas tienen ventajas y también algunos contras, por lo que elegir una de ellas puede ser una situación complicada. Por lo que los especialistas sugieren que en lugar de elegir solo una, las estrategias se complementen con diversidad de opciones dependiendo sus objetivos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.