No es una sorpresa que las plataformas digitales han ganado la preferencia de los estrategas de marketing. Los beneficios que entregan los motores de búsqueda y redes sociales son superiores en comparación con canales de comunicación tradicionales. 

Son cada vez más las compañías que hacen uso de plataformas digitales para realizar marketing de una manera más efectiva. A propósito, María Teresa Arnal, directora general de Google México, durante el evento Google for México, dio a conocer que sus herramientas son utilizadas por 40 mil empresas mexicanas, y prevé un incremento en sus usuarios para los próximos años.

Según Google México, las empresas que hacen uso de sus herramientas obtienen un ingreso promedio de 5.75 a 12.5 pesos por cada uno que se invierte en Google Ads. 

Datos de Statcounter, muestran la participación de Google en la generación de tráfico a través de motores de búsqueda en países seleccionados en América Latina durante marzo de 2019. Los resultados señalan que Google, el gigante de los motores de búsqueda con sede en Estados Unidos tiene una participación de mercado de más del 97 por ciento en Perú (97.48 por ciento) y representa la mayor parte del mercado global de motores de búsqueda. Seguido de Chile (97.09 por ciento), Bolivia (96.81 por ciento), Colombia (96.4 por ciento), Venezuela (96.26 por ciento), Brasil (95.55 por ciento), Argentina (95.28 por ciento) y Mexico (89.87 por ciento).

Sin duda, Google Adwords es una herramienta que permite generar más tráfico hacia un determinado sitio web, sus beneficios van desde un SEO más optimizado hasta otros componentes de su oferta que ayudan a incrementar la conciencia de marca. Respecto a la red social de Google en México, Statista muestra la cuota de mercado de los sitios de redes sociales más populares en México. El líder en el mercado mexicano es Facebook con un 56.32 por ciento de cuota, seguido de Twitter (20.85 por ciento), YouTube (20.18 por ciento), Tumblr (1.04 por ciento), Pinterest (0.74 por ciento), Instagram (0.24 por ciento), Google+ (0.22 por ciento), entre otros.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL