El poder de las “stories” y su importancia en la estrategia de content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las “stories” o historias son cada vez más populares en las estrategias de content marketing de las marcas. Más allá de realizar publicaciones en video o imágenes, las historias permiten mostrar contenido efímero, que de acuerdo a investigaciones recientes es un contenido que a pesar de su brevedad genera una mayor recordación de marca.

Actualmente, Facebook,  Instagram y WhatsApp son las aplicaciones que cuentan con mayor popularidad de este formato. Las historias son hoy en día un componente clave en el contenido de una marca; sin embargo, el reto está en la segmentación de las historias, con el propósito de que el usuario disfrute de las historias y conecte mejor con el mensaje.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), es uno de los organismos que ha regularizado esta situación, ya que señala que todas la imágenes que son patrocinadas deben ser publicadas bajo la etiquetas: #ad, #partner o #sponsored, lo que especifica que se trata de un contenido pagado. 

Son iniciativas que favorecen la credibilidad de las marcas, así como de los influencers. Al respecto, el reporte Influencers and Instagram Stories: A Perfect Marriage? de eMarketer, muestra un comparación sobre la distribución de contenido patrocinado en Instagram en todo el mundo durante 2018, desglosado por categoría. Según los hallazgos, el 34 por ciento del contenido patrocinado por Instagram, es decir, publicaciones que contienen #ad, eran “historias”. Mientras que 66 por ciento de las publicaciones eran “posts”. 

Te recomendamos: Los factores más importantes para una campaña de content marketing.

¿Quieres saber más? En el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia, podrás comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías.

El Diplomado Digital Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (555516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Comienza tu registro, dando clic aquí.

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.