Una campaña de contenidos efectiva debe generar interacción entre marca y consumidor, con la finalidad de interesar al usuario por alguna acción BTL, por ejemplo, promociones de venta: concursos, descuentos, cupones, por mencionar algunos.

El profesional a cargo debe marcar objetivos, medirlos y determinar en dado caso la dirección de la estrategia, con el propósito de alcanzar los objetivos de la compañía.

En este sentido, el reporte Una ricerca di Engage e Human Highway de Yoursight, muestra los resultados de una encuesta sobre los factores más importantes en las campañas exitosas de marketing de contenidos en Italia durante 2018, según profesionales de la industria digital. La calidad del contenido fue un aspecto esencial para el 94 por ciento de los profesionales encuestados, mientras que el 90 por ciento indicó que la planificación y las inversiones eran aspectos clave.

Otros de los factores clave en las campañas de marketing de contenidos son las siguientes:

  • Calidad del contenido – 94%
  • Planificación e inversiones – 90%
  • Red de influencers – 85%
  • Storytelling  – 68%
  • Cobertura – 55%
  • Frecuencia – 17%
  • Creatividad – 10%
  • Testimoniales  – 5%
  • Otros – 4%

Te recomendamos: Las herramientas de marketing digital más importantes para un Community Manager.

Por otro lado, el reporte The CMO Survey August 2018 de CMO Survey, muestra datos sobre los obstáculos para el uso de análisis de marketing en Estados Unidos, a partir de agosto de 2018. Según los hallazgos, el 29 por ciento de los profesionales encuestados afirmaron que sus empresas no realizaban análisis de marketing porque no obtenían resultados eficientes.

¿Quieres saber más? The Community Managers Summit 2019 es el único seminario en México para profesionales que desean especializarse y profundizar en el sector de la comunicación online.

En Community Managers Summit 2019 podrás comprender herramientas y técnicas a profundidad con las tendencias que revolucionarán el mundo de las redes sociales. Además, aprenderás que la construcción de una identidad digital y el aprendizaje del día a día en la toma de decisiones de la comunicación digital serán claves para ser competitivos.

Para más información, comunícate con atención a clientes de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, a los teléfonos: (55) 5219.5770 y (55) 5219.2960; lada sin costo: 01.800.715.7444

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL