El propósito de marca en la estrategia de content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos años han ocurrido cambios en la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas. Los cambios más significativos van más allá de las demandas que exigen los consumidores de un determinado producto. Se trata de un cambio de comportamiento en la interacción con las marcas.

Son los medios digitales que han cobrado una mayor relevancia. El consumo de los mensajes a través de dispositivos móviles ha otorgado al consumidor una mayor fuerza en sus decisiones de compra. 

El consumidor actualmente indica a las marcas la manera en que quiere consumir su contenido. Este es un gran reto para todas las marcas. Los mensajes requieren un enfoque estratégico para destacar en una inmensa variedad de comunicaciones en todas las plataformas disponibles hoy en día.

Es por esa razón que debe manejarse un propósito de marca. La única manera de destacar en el mercado es mostrando una clara diferenciación. Más allá de producto o el precio, el propósito de marca permite entregar una experiencia consumidor. 

Te recomendamos: Los factores más importantes para una campaña de content marketing.

Sin embargo, cuando se intenta transmitir este propósito a través de contenidos digitales, las marcas deben apostar por conceptos que signifiquen un cambio verdadero. La idea clave es dejar de lado los mensajes comerciales tradicionales, es decir, no comunicar una oferta como si se le hablara a un segmento de mercado sin definir. Lo ideal sería hablar de manera personalizada a los alimentos de la marca proyectando beneficios a través de propósito de marca.

La firma de consultoría McKinsey & Company en su reporte The three Cs of customer satisfaction: Consistency, consistency, consistency, señala que para obtener resultados de una estrategia de marketing de contenidos se requiere generar emociones positivas, ya que son estas las que generan la experiencia del cliente.

Hoy más que nunca es necesario tener una conversación uno a uno con el consumidor a través de los medios digitales más allá de canales de venta, deben convertirse en canales que proporcionen más mayor información sobre los beneficios de las marcas y, por otro lado, proporcionar a consumidor de mayores datos para una compra acertada.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.