La penetración de Internet y plataformas sociales como Facebook, Twitter e Instagram, sitios web,entre otros, ha llevado a que miles de personas migren su consumo de contenido hacia servicios de streaming.

Y es que ante la era digital y la relevancia que ha adquirido este medio, la contratación de este tipo de plataformas ha cobrado gran fuerza, siendo hoy en día el servicio más contratado en México, de acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ha sido tal el crecimiento de este servicio en el país que estadísticas muestran que parte del sueldo de muchos mexicanos económicamente activos se destina al pago de suscripciones mensuales.

Live Video Streaming ¿por qué gusta tanto?

Recientemente, la empresa IAB México reveló que, actualmente, un 49 por ciento de los usuarios de Internet y consumidores de contenido vía streaming en México han visto más videos, en comparación con el año pasado.

Para mirar contenido audiovisual, el smartphone se mantiene como el dispositivo más utilizado (55%), seguido de la PC (39%), las smart TV (30%) y las tabletas (26%).

A diferencia de años atrás, cuando la televisión abierta y de paga eran las únicas que proveían contenido, ahora, con Internet y la posibilidad de contratar servicios de streaming, muchos mexicanos han migrado su consumo hacia empresas Netflix, o bien registran más visitas a YouTube, por mencionar ejemplos.

¿Y qué lleva a estos usuarios a ver más live video streaming en el país? Según IAB México, existen 3 principales razones que los motivan a tener este comportamiento de consumo:

  • Gustan de la sensación más personal del streaming en vivo: 35%.
  • Sienten que están actualizados e informados: 34%.
  • Pueden interactuar con el creador del contenido: 22%.

En tériminos de marketing, cuando una marca opta por hacer este tipo de transmisiones en vivo, a través de redes sociales u otras plataformas, no solo consigue elevar su presencia y posicionamiento, sino que además genera conversación, eleva su engagement, favorece su recordación y genera en el cliente la intención de compra.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL