A diferencia de hace un par de año, cuando la televisión reinaba el consumo de contenido, hoy en día los servicios de streaming lideran las preferencias de los internautas, sobre todo de nuevas generaciones.

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la empresa Netquest, los servicios de suscripción a plataformas de música, películas y series son las de mayor penetración en el canal de venta digital.

En México y a nivel global, empresas como Netflix y Spotify son algunas de las empresas referentes en este rubro. Solo la primera compañía tiene 148 millones de suscriptores a nivel global; mientras que Spotify tenía 198 millones de usuarios activos en todo el mundo, hasta diciembre de 2018.

Los contenidos vía streaming de mayor demanda en México

Como se ha dicho en ocasiones anteriores, los servicios han potencializado el crecimiento del comercio electrónico en el país, esto motivado principalmente por diversos contenidos, tanto de entretenimiento como informativos.

Pero ¿cuáles son los favoritos del los internautas mexicanos? Según el Estudio de Live Video Streaming en México 2019, elaborado por la agencia IAB, al día de hoy son 5 los contenidos que más ve un usuario de la red en la República Mexicana:

  • Series: 51%.
  • Tutoriales: 42%.
  • Conciertos: 36%.
  • Sesiones de juegos: 35%.
  • Noticias: 33%.

Además de la calidad del contenido que se puede identificar en las diversas plataformas de streaming que están presentes en el país, los periodos de prueba gratuitos, así como promociones al suscribirse son algunas de las acciones de marketing que han beneficiado a empresas como las antes mencionadas, sumado a las diversas campañas de promoción aplicadas.

De acuerdo con esta misma agencia de investigación, en 2018 un 81 por ciento de los internautas aseguró que tenía acceso a algún sistema de entretenimiento de paga online.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL