El influencer marketing ayuda a las marcas a incrementar su conocimiento de marca, en especial, cuando se trata de campañas donde la táctica más importante es el contenido.

A través de contenidos de calidad una marca puede amplificar su alcance; una marca que logra que su contenido sea compartido, obtiene atención del mercado, generando que el target se apropie de dicho contenido con una participación activa por medio de interacciones con el contenido.

Generar contenio con influencers, según especialistas, permite alcanzar efectivamente a los grupos de interés. Hoy en día, los consumidores digitales otorgan un mayor valor a personas que cuentan con una alta reputación en un determinado sector o categoría de productos.

A propósito, una encuesta realizada por Digital Marketing  Institute señala que 49 por ciento de los consumidores depende de las recomendaciones de “influencers”, ya que este porcentaje compró un producto luego de verlo en Twitter, Youtube o Instagram.

Te recomendamos: El papel del influencer marketing en las decisiones de compra. 

En tanto, Eduardo Toledo, gerente de marca de Jack Daniel’s, en entrevista, dijo que el influencer marketing ha sido clave en el desarrollo de campañas BTL en la marca, principalmente, para mantener una comunicación cercana con el consumidor. 

“El rol que ha jugado el influencer marketing ha sido importante para el desarrollo de nuestras campañas. Tiene un propósito que a través de otros medios hubiese sido difícil alcanzar, sobre todo cuando el objetivo es conectar a un nivel más emocional con las personas. Hemos estado más cercanos al consumidor y tenemos una comunicación bilateral que nos ha ayudado a detectar oportunidades y a acercarnos a cierto perfil de usuarios de la marca ayudándonos a que la conozcan de mejor manera”, apuntó.

¿Quieres saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

¿Porqué asistir?

  • Recibirás la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtendrás el contenido más innovador para que desarrolles estrategias eficaces, exitosas y transcendentes a nivel mundial.
  • Podrás intercambiar ideas con los colegas participantes, con lo que ampliarás tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprenderás y te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL