Compras en tiendas mayoristas aumentan en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Algunas de las cadenas mayoristas que operan en nuestro país son Costco, Puma Abarrotero y Sam's Club. 

Los mexicanos, cada vez, optan por comprar bienes de consumo en establecimientos mayoristas. De acuerdo con el estudio “The Growing Popularity of Cash & Carry in Latam” de Kantar Worldpanel, actualmente 46 millones de hogares en Latinoamérica compran en estas tiendas.

Según la fuente, las ventas lograron incrementarse 20 por ciento en 2017, impulsadas principalmente por Brasil y Argentina, quienes representan el 80 por ciento del gasto total de este canal.

En tanto, en México la participación pasó de 4.4 por ciento en 2016 a 4.6 por ciento en 2017. Cabe señalar que, 37 por ciento de los hogares compraron en tiendas mayoristas, gastando anualmente 2,735 pesos.

En nuestro país, los alimentos que registran las mayores ventas son aceites, galletas, café, pan, lácteos como leche líquida y en polvo.

Una de las razones que el canal de mayoreo crezca en México es que los clientes que obtienen precios de entre 2 y 10 por ciento más baratos que en las cadenas de supermercados, según reportes.

El sector abarrotero mayorista crece en México

De acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), el valor de las ventas del canal abarrotero mayorista en el país crecieron 9.0 por ciento en el primer trimestre de 2018.

En este canal las categorías que mayor crecimiento registraron fueron comestibles y alimentos para mascotas, según el estudio Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Algunas de las cadenas mayoristas que operan en nuestro país son Costco, Puma Abarrotero y Sam’s Club.

A propósito, una estadística de Statista muestra la cantidad de tiendas Walmart que operan en México en 2017, por formato. En este año, Walmart tenía un total de 2,411 tiendas en México, de las cuales 2,241 eran tiendas minoristas y 160 tiendas al por mayor.

Por otro lado, muestra el número de almacenes de Costco en todo el mundo en 2017. Durante el periodo de investigación, Costco operaba un total de 514 almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico. Seguido de Canadá con 97 almacenes, México, 37, Reino Unido, 28 y Japón con 26.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.