• La pandemia ha revelado que la necesidad de entretenimiento e informativa de los consumidores siempre va a estar, sin importa la plataforma.

  • Según datos de Nielsen Ibope, el consumo televisivo aumentó, hubo un incremento en el rating de personas totales de 2.24 puntos, durante marzo, y de 3.63 para el rating de hogares totales.

  • La empresa de Emilio Azcárraga, obtuvo ingresos de 9,928 millones de pesos, de acuerdo a datos de la misma empresa.

La pandemia ha revelado que la necesidad de entretenimiento e información, de parte de los consumidores siempre va a estar, sin importa la plataforma. El tráfico aumentó en la mayoría de las plataformas incluida la televisión.

Según datos de Nielsen Ibope, el consumo televisivo aumentó, hubo un incremento en el rating de personas totales de 2.24 puntos, durante marzo, y de 3.63 para el rating de hogares totales. Estos números demuestran que el rating es mayor incluso a cuando ocurrió la pandemia de influenza.

Según datos de la empresa analista, determinó que la televisión abierta aumentó 0.75 puntos y la de paga 0.27. La pandemia también aumentó el alcance del medio, durante 2020 los niveles crecieron.

Sin embargo entre estos números positivos,Televisa fue una de las empresas más beneficiadas.

Beneficios de Televisa

Como producto de la pandemia y las medidas de protección televisa fue una de las empresas que favoreció su negocio. Este incremento se debe, principalmente, a la apuesta en telecomunicaciones de la empresa.

Durante el segundo trimestre de año, la empresa incrementó sus ventas en 10.7 por ciento, este crecimiento ocurrió en el servicio de televisión de paga, internet fijo y telefonía fija, De acuerdo a estimaciones televisa ganó un acumulado de 13.4 millones de consumidores al 30 de junio.

La empresa de Emilio Azcárraga, obtuvo ingresos de 9,928 millones de pesos, de acuerdo a datos de la misma empresa. Es decir la compañía creció 7,7 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior. En el rubro de sus operaciones empresariales, informó la empresa, los ingresos dejaron 1,789 millones de pesos, un 26,6 por ciento más que lo reportado durante abril y junio del año pasado.

Otros datos para tomar en cuenta

De acuerdo a Nielsen Ibope, la televisión mexicano vivió durante esta cuarentena un segundo aire. La empresa indicó que el horario que más audiencia ganó fue el de las 12 a las 18 horas, el cual registró un aumentó de 1.5 millones de televidentes.

También puedes leer:

La firma comentó: “A nivel global vivimos una situación similar, se estima que el Covid 19 ha confinado a poco más de 3,000 millones de personas a sus hogares, o bien, casi el tercio de la población mundial y nuestro país no es la excepción. Aunque, el avance de la epidemia se ha dado de forma escalonada, nuestro país entró en una fase oficial de aislamiento desde el 23 de marzo”.

De acuerdo a Nielsen, los consumidores de televisión son en su mayoría mujeres, con el 55 por ciento y 44 por ciento hombres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL