Así es como la crisis del Covid 19 ha reforzado la relación entre influencers y consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis del coronavirus ha movido prácticamente todos los sectores económicos. Antes de la llegada del coronavirus el marketing de influencers era uno de los grades hitos para las marcas.

  • Un estudio reciente ha revelado que la relación entre influencers y usuarios se ha hecho más fuerte.

  • De acuerdo a un estudio de The Drum, el 96 por ciento de los consumidores que siguen a influencers dijo haber interactuado más con ellos, en los tiempos de mayor crisis de la pandemia.

La crisis del coronavirus ha movido prácticamente todos los sectores económicos. Antes de la llegada del coronavirus el marketing de influencers era uno de los grades hitos para las marcas. Cualquier estrategia de marketing los contemplaba, era una solución para los problemas de alcance, en redes sociales, de las marcas.

Pero el coronavirus ha sido ese elemento que nos ha demostrado que quizá nuestro sistema económico actual no es tan fuerte como lo pensábamos. Las marcas parecía que seguían apostando por estos individuos y su forma de hacer contenido. Ante la pausa de todas las estrategias de marketing, los influencers también se quedaron al margen, fueron una parte más de la tendencia negativa de los sectores económicos.

Sin embargo este proceso también sirvió para que de alguna manera obtuvieran algo positivo, un estudio reciente ha revelado que la relación entre influencers y usuarios se ha hecho más fuerte.

Relación influencer y consumidores

De acuerdo a un estudio de The Drum, el 96 por ciento de los consumidores que siguen a influencers dijo haber interactuado más con ellos, en los tiempos de mayor crisis de la pandemia. Esta encuesta fue realizada en mayo del 2020, entre los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos.

Como consecuencia parece que el engagement de los consumidores parece haber aumentado. Otro dato que describe el estudio es que el 37 por ciento de los consumidores ve activamente los videos en directo de los influencers, el 34 por ciento comenta los videos e interactúa con sus historias, en rede sociales, y el 41 por ciento aunque no reacciona directamente, sí consume el contenido desde su feed.

Interacción por generaciones

Uno de los datos más interesantes, es que según el estudio , los baby boomers son el publico más comprometido, y más propenso a intercalar con los influencers, mirar lo videos e incluso interactuar con ellos. La generación Z es más reacia a interactuar con el contenido, pero sí lo consumo desde su feed.

En la generación millennial, 1 de 4 confiesa haber respondido cuestionarios y mantiene una participación activa en sorteos o concursos, organizados por los influencers.

También puedes leer:

Mayor interacción

De acuerdo a la encuesta el 47 por ciento de los consumidores encuestados dice estar interactuando más con los creadores de contenido. Un 49 por ciento dice seguir en la misma medida que lo hacía antes de la pandemia. Pero solo el 4 por ciento dice estar reaccionando menos.

El futuro de la industria

Este estudio determina un lado positivo para los influencers, si bien el futuro de la industria es incierto, porque la pandemia también determinó pérdidas económicas para el sector, el rubro puede estar tranquilo pues este tipo de encuestas y cifras demuestran que el marketing de influencer sigue teniendo un gran impacto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.