• De manera inédita algunos creadores de contenido de Estados Unidos, decidieron iniciar su propia asociación para establecer una agenda que pueda estructurar el posible futuro de la industria.

  • La empresa se llamará American Influencer Council (AIC), asociación que pretende que los influencers, que trabajan con marcas, puedan establecer objetivos para procurar el crecimiento del sector.

  • Los principales miembros de esta primera asociación son instagrammers, Tiktokers, Youtubers, Bloggers, Podcaster e Ilustradores.

El marketing de influencers fue la respuesta para muchas empresas durante esta pandemia, sin embargo ese sector también se vio afectado. De acuerdo a la plataforma Socialbakers y su informe sobre el estado del marketing de influencias, que analiza el desarrollo del sector durante los últimos tres meses, determinó que el contenido patrocinado entre los influencers asociados y marcas disminuyó.

Las estimaciones de la empresa, realizadora del análisis, también determinó que a pesar del impacto económico negativo, el marketing de influencers no presentó las pérdidas económicas que otras industrias sí tuvieron. Incluso puede la tendencia puede repuntar aún más en los próximos meses.

Ante este tipo de disyuntivas y problemáticas nacidas a partir de los constantes cambios del contexto actual, algunos influencers ya buscan crear su asociación para discutir el futuro de la industria.

Asociación de influencers

De manera inédita algunos creadores de contenido de Estados Unidos, decidieron iniciar su propia asociación para establecer una agenda que pueda estructurar el posible futuro de la industria. La empresa se llamará American Influencer Council (AIC), asociación que pretende que los influencers, que trabajan con marcas, puedan establecer objetivos para procurar el crecimiento del sector.

Según lo establecido por la reunión, se pretende que se avance en la educación del marketing digital, que se trabaje en la mejoría del proceso de creación de contenido, para el beneficio de la sociedad y su colaboración de las marcas. Los principales miembros de esta primera asociación son instagrammers, Tiktokers, Youtubers, Bloggers, Podcaster e Ilustradores.

También puedes leer:

Esta primera asociación tendrá un enfoque basado en cinco enfoques: La transparencia para el consumidor; estandarización y ética profesional; ciencia de datos y economía de influencia, en este punto se busca estudiar la economía digital y examinar como ésta contribuye en el PIB; aprendizaje y desarrollo, la asociación buscará avanzar en la educación de marketing digital a nivel universitario; buena voluntad publica, buscan crear un laboratorio de innovación, anuncios de servicio público.

Beneficio para las marcas

Por primera vez este tipo de acciones se están llevando a cabo en este sector, que necesitaba urgentemente una regulación. La búsqueda de hacer una asociación y un manual para mejorar la labor de los influencers.

Las marcas también estaban preocupadas por esta regulación, en 2019 una influencer española fue sancionada, de manera verbal, por una corte regulatoria y ética, por no especificar en sus publicaciones de Instagram, que los productos con los que portaba en la foto, eran comercial. Entre los influencers ese tipo de actividades es común, el vender una publicación pagada con una común y de contenido propio del influencer, y así logrando engañar a los posibles consumidores.

Este tipo de acciones ya ponen la conversación sobre proyectos más formales y mejor legislados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL