¿Cómo hacer campañas con influencers virales? Aquí 4 estrategias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El marketing de influencers aunque también fue afectado por el paso de la pandemia, por la recesión en algunas marcas, que decidieron cerrar sus gastos publicitarios no dejará de estar presenta en el 2021. Si bien afectó a la industria, también es una realidad que lo favoreció con la cantidad de vistas y de interacciones.

  • De acuerdo a la agencia Human to Human este año las marcas invertirán más en el marketing de influencers, superando por muchos las inversiones de años pasados. Bajo este contexto la pregunta que surge es ¿cómo hacer crecer aún más las estrategias de marketing con influencers?

  • El primer punto que ofrece esta empresa es en que las marcas deben preocuparse por lo que piensan los consumidores, es por eso que hoy por hoy los consumidores deben de mostrarse más empíricos hacia los consumidores.

 

 

El marketing de influencers aunque también fue afectado por el paso de la pandemia, por la recesión en algunas marcas, que decidieron cerrar sus gastos publicitarios no dejará de estar presenta en el 2021. Si bien afectó a la industria, también es una realidad que lo favoreció con la cantidad de vistas y de interacciones.

Durante la pandemia el canal digital se convirtió en uno de los canales más importantes, por la modificación en el comportamiento de los consumidores. Este incremento también se podrá ver en el crecimiento de la apuesta de las marcas por sus estrategias en el marketing de influencers durante este año.

Demanda de la industria

De acuerdo a la agencia Human to Human este año las marcas invertirán más en el marketing de influencers, superando por muchos las inversiones de años pasados. Bajo este contexto la pregunta que surge es ¿cómo hacer crecer aún más las estrategias de marketing con influencers?

La respuesta la puede llegar a ofrecer Crehana, que recogió algunos puntos que deben considerar las marcas para sus estrategias para este 2021.

El primer punto que ofrece esta empresa es en que las marcas deben preocuparse por lo que piensan los consumidores, es por eso que hoy por hoy los consumidores deben de mostrarse más empíricos hacia los consumidores.

Un segundo punto es el hecho de que los influencers deben entrar en un proceso de reinvención, al tiempo que las marcas deben elegir a los influencers que se identifiquen con el momento actual.

El tercer punto es elegir bien la plataforma, al momento de determinar una estrategia de influencia marketing también será necesario el elegir bine en donde ser tendrá que llevar cabo la estrategia de marketing. Deducir cuál sería la plataforma ideal para aplicar la estrategia.

También puedes leer:

Incluso, otro de los puntos, también señala que la interacción con la comunidad es indispensable, por eso hay que tomar en cuenta los streamings, y los directos, pues es una de las herramientas perfectas para interactuar con los seguidores.

Por último, cito a Marketing directo quien rescató estos puntos, es necesario pensar que el marketing de influencers seguirá estando presente, pues según datos de Marketing HUB, afirmo que por cada dólar invertido en una estrategia de influencia marketing, existe un retorno de cinco dólares. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.