¿Cómo alcanzar el éxito en el marketing durante este 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta año estamos frente a un escenario difícil, y en muchos aspectos inédito. Muchas empresas deben comenzar a establecer las estrategias de marketing que implementaran durante estos meses, así como sus estrategias de comunicación.

  • Como bien sabemos el 2020 ha sido uno de los años donde se han experimentado más cambios y las empresas también han tenido que adaptarse, leer los comportamientos de los clientes, que son quienes más han modificado sus comportamientos.

  • En un artículo de The Drum, firmado por Tim Boughton, cofundador y director de tecnología de Mention Me, explica de una mejor manera algunas formas para tener éxito en el marketing, durante este 2021.

 

Esta año estamos frente a un escenario difícil, y en muchos aspectos inédito. Muchas empresas deben comenzar a establecer las estrategias de marketing que implementaran durante estos meses, así como sus estrategias de comunicación.

Pero ¿qué es lo que debe hacerse para tener éxito en el marketing ese 2021? La respuesta desde luego es difícil porque si algo nos enseñó la pandemia, es que no existen formulas que estén condenadas a funcionar. No hay recetas donde se pueda garantizar el éxito inmediato, sino que todo debe ser un proceso de adaptación.

Vías para alcanzar el éxito en el marketing

Como bien sabemos el 2020 ha sido uno de los años donde se han experimentado más cambios y las empresas también han tenido que adaptarse, leer los comportamientos de los clientes, que son quienes más han modificado sus comportamientos. El camino marcado para el 2021, esta en redefinir estrategias y esfuerzos que sean compatibles con los intereses del consumidor.

En un artículo de The Drum, firmado por Tim Boughton, cofundador y director de tecnología de Mention Me, explica de una mejor manera algunas formas para tener éxito en el marketing, durante este 2021.

El primer punto definido, por Tim es el Generar Confianza. Según el autor. La confianza es crucial para el éxito en el marketing, especialmente en un año tan complicado como este. El 70 por ciento de los consumidores cree que la confianza en la marca es más importante, que en el pasado, según un estudio de la empresa Edelman.

El segundo punto define, “involucrar a los clientes de manera significativa”, esta categoría señala que las compañías deben lanzar comunicaciones orientadas a segmentos específicos y contenidos que puedan adaptarse a cada grupo de consumidores. Por ejemplo, descuentos de bienvenido a cada nuevo comprador y recomendaciones. Según el especialista la comunicación debe ser bidireccional, dando peso al contenido generado por el usuario y respondiendo a sus comentarios.

También puedes leer:

El tercer punto es el ofrecer experiencias digitales óptimas, este especialista señala que se debe garantizar una experiencia digital fluida, los sitios web deben ser fáciles de navegar y transparentes, ademas de estar actualizado. El cuarto punto consiste en “encontrar el propósito de marca”, de acuerdo a este especialista los valores que las marcas muestren durante la pandemia tendrán gran influencia sobre los consumidores, 3 de acad 4 consumidores tienen más probabilidades de comprar marcas que respondieron bien al civid 19.

El quinto punto consiste en realizar un seguimiento de las métricas más importantes, en un contexto como este las métricas más importantes deben monitorearse, podrán guiar a las marcas al momento de determinar estratégicamente su oferta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.